Enfrenta multa de $364 mil planta recicladora de acero

2022-08-13 01:50:50 By : Mr. Kent Wong

Una empresa de reciclado de acero con sede en El Paso ha sido puesta en la lista de infractores graves del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que la empresa Vinton Steel ha presentado diez incidentes de negligencia y violación a las leyes de seguridad laboral en los últimos diez años que ha provocado quemaduras serias e incluso una amputación entre sus empleados. PUBLICIDAD

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo ha propuesto multas por un total de 364 mil 78 dólares a la fundidora.

La inspección más reciente que OSHA realizó a Kyoei Steel LTD, que opera como Vinton Steel LLC, encontró 19 violaciones. La empresa, fundada en 1962, recicla acero para ser reutilizado en diversas industrias, como la automotriz.

Los investigadores de OSHA abrieron una inspección de Kyoei Steel LTD el 18 de octubre de 2021, luego de recibir una notificación del empleador de que un trabajador fue tratado en un centro médico después de sufrir quemaduras de segundo grado en la mano izquierda. 

Los inspectores determinaron que el empleado estaba usando un soplete de calor cuando se filtró oxígeno de una manguera en malas condiciones, lo que provocó un incendio en el taller de rodamientos y rodillos en las instalaciones de El Paso. 

La agencia determinó que la empresa no proporcionó dispositivos de seguridad para el equipo de soldadura y expuso a los trabajadores a riesgos de incendio.

OSHA recibió un informe del empleador sobre una lesión por amputación el 10 de enero de 2022 y una queja el 26 de enero de 2022, alegando que los empleados se vieron obligados a saltar aproximadamente tres pies de una escalera a una plataforma de grúa que no tenía un sistema de rieles de seguridad, exponiéndolos a una peligrosa caída.

“La colocación en el Programa de infractores graves de OSHA es una designación impuesta a los empleadores que muestran desprecio por la seguridad y la salud de los empleados”, dijo el director de área de OSHA, Diego Alvarado Jr., en El Paso, Texas. 

“La empresa necesita evaluar de inmediato sus instalaciones en busca de riesgos para la salud y la seguridad, implementar procedimientos de seguridad y capacitar a los trabajadores sobre cómo seguir esos procedimientos”, agregó el funcionario federal.

OSHA citó al fabricante de metal por dos infracciones repetidas y graves por falta de protección contra caídas y falta de protección en el punto de operación de la maquinaria, falta de uso de procedimientos de bloqueo/etiquetado, falta de protección contra incendios y falta de inspección periódica de los extintores y peligros eléctricos. 

El empleador tampoco realizó una prueba de ajuste a sus empleados para usar respiradores al ingresar a áreas de espacios confinados que requieren permiso, no revisó los espacios confinados que requieren permiso anualmente y no completó los permisos de entrada antes de permitir que los trabajadores ingresen a dichos espacios, de acuerdo con la agencia federal.

Con sede en Osaka, Japón, Kyoei Steel LTD opera como Vinton Steel en El Paso, donde la empresa emplea aproximadamente a 400 empleados representados por el sindicato United Steelworkers Local 9424.

La empresa tiene 15 días hábiles a partir de la recepción de las citaciones y sanciones para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar los hallazgos ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional independiente.  AutosChihuahua.com La mejor forma de comprar o vender tu auto - Visitar

Publicaciones e Impresos Paso del Norte S. de R.L de C.V. Ciudad Juárez, Chihuahua