Cabildero corporativo y ex asistente de dos primeros ministros conservadores nombrado vicepresidente de relaciones externas de la Universidad de Alberta - Política de Alberta

2021-11-16 15:55:34 By : Mr. SOULU cc

Un cabildero de alto perfil con conexiones con gobiernos conservadores de Alberta anteriores y que participó en un controvertido esfuerzo para abrir un gran hospital privado en Edmonton ha sido nombrado nuevo vicepresidente de relaciones externas de la Universidad de Alberta.

El liderazgo de la U of A, presumiblemente, concluyó que el cabildero Elan MacDonald tiene las conexiones necesarias para trabajar con el Gobierno del Partido Conservador Unido del primer ministro Jason Kenney, que está imponiendo recortes paralizantes del 20 por ciento durante tres años en las instituciones postsecundarias de Alberta.

El cabildero Elan MacDonald (Foto: Atlas Growers).

La Sra. MacDonald ha trabajado recientemente tras bambalinas en su papel de vicepresidenta senior de Asuntos Públicos Globales, una firma de comunicación y defensa del gobierno con sede en Ottawa y oficinas en ocho ciudades canadienses.

Pero en el pasado se desempeñó durante un período como subdirectora de gabinete de los primeros ministros conservadores progresistas Ed Stelmach y Alison Redford y como gerente de campaña de Gary Mar, el favorito para reemplazar a Stelmach, quien fue derrotado inesperadamente por la Sra. Redford en el otoño de 2011.

Una publicación oficial del blog del presidente de la universidad, Bill Flanagan, anunció la semana pasada el nombramiento de la Sra. MacDonald con la habitual y anodina recitación de sus logros profesionales y membresías en la junta.

En agosto, una historia de los periodistas de investigación de CBC Jennie Russell y Charles Rusnell brindó un vistazo detrás de la cortina de cómo los cabilderos como la Sra. MacDonald trabajan con el gobierno de UCP.

El informe de CBC describió una grabación filtrada de una presentación a los cirujanos ortopédicos del área de Edmonton por un grupo que incluye a médicos y un desarrollador, asistidos por la Sra. MacDonald y su firma, que esperan construir y operar la instalación quirúrgica privada contratada más grande de Alberta. historia.

La primicia de CBC se centró en la revelación de que las instalaciones cerca del Royal Alexandra Hospital en el centro de Edmonton ya contaban con un fuerte apoyo del ministro de Salud, Tyler Shandro, según los oradores, incluida MacDonald, a quienes se escucha durante la grabación de una hora.

La grabación, escribieron los reporteros, "proporciona una rara ventana a cómo los promotores del proyecto, a través de sus cabilderos, ejercieron influencia política detrás de escena para promover una iniciativa privada de atención médica".

El presidente de la Universidad de Alberta, Bill Flanagan (Foto: U of A).

"El gobierno ha sido muy cálido con el proyecto", se oye decir a la Sra. MacDonald en la grabación de la reunión de presentación a los cirujanos, según el informe de CBC.

"Realmente queremos que [el Ministerio de Salud] desde la perspectiva política lleve adelante este proyecto y realmente dirija a [los Servicios de Salud de Alberta] que esto es algo que quieren que suceda", citó el CBC a los reunidos. cirujanos.

La historia de CBC citó a la Sra. MacDonald diciendo que el asesor principal de Shandro, el abogado Ivan Bernardo, "también fue muy cálido con el proyecto y realmente preguntó: '¿Cuáles son los impedimentos y cómo puede ayudar a eliminarlos?'"

Asuntos Públicos Globales, por supuesto, es solo uno de los muchos grupos que presionan al ministerio de salud en busca de oportunidades comerciales mientras la UCP se propone privatizar la atención médica en Alberta.

Press Progress informó la semana pasada que Alberta Health, como se conoce al ministerio, ha sido presionada más de 150 veces desde principios de septiembre. Los esfuerzos de cabildeo incluyeron "104 empresas que generalmente operan con un mandato con fines de lucro u ofrecen servicios de salud privados", dijo Press Progress.

Mientras tanto, la Sra. MacDonald asumirá sus nuevas funciones en la U of A, donde trabajó en 2001 en lo que Flanagan describió como el "equipo de relaciones gubernamentales" de la universidad, el día de Año Nuevo de 2021.

El ministro de Salud de Alberta, Tyler Shandro (Foto: Gobierno de Alberta / Flickr).

Llegará justo a tiempo para ayudar a la universidad a lidiar con esos recortes brutales anunciados la primavera pasada para las instituciones postsecundarias de Alberta por el ministro de Educación Avanzada, Demetrios Nicolaides.

Y los planes de la universidad, al parecer, de fusionar facultades, despedir empleados y realizar cambios significativos en los programas tradicionales en respuesta, están avanzando a buen ritmo.

El viernes, en otra publicación oficial del blog de la U of A, el presidente Flanagan publicó un documento de 46 páginas que contiene tres propuestas revisadas para la reestructuración de la universidad. En septiembre se distribuyó una versión anterior.

El Sr. Flanagan pidió a los miembros de la comunidad universitaria que participaran en un “intercambio de ideas” sobre cuál de las tres propuestas de reestructuración de la universidad preferirían.

Tendrán hasta mañana para hacer llegar sus comentarios, un período de tiempo que ciertamente da la impresión de que no se podrá pensar mucho en los escenarios que ha ideado el comité de reestructuración del presidente.

La Sra. MacDonald probablemente debería esperar fuegos artificiales.

Política de Alberta Alison Redford Bill Flanagan Charles Rusnell Demetrios Nicolaides Ed Stelmach Elan MacDonald Gary Mar Asuntos Públicos Globales Ivan Bernardo Jennie Russell Educación Postsecundaria Partido Conservador Progresista Tyler Shandro Partido Conservador Unido Universidad de Alberta

Me parece que en los próximos años saldrán más cerebros de Alberta que petróleo.

En este punto, empiezo a preguntarme de qué están tan interesados ​​en alimentarse los buitres en Alberta. Fondos federales, se supone. El lugar en sí está siendo vaciado y está lo suficientemente cerca para brindar por el futuro, porque los días de petróleo y abundancia están cerca de su fin, y el gobierno de la UCP es completamente incapaz de una visión alternativa para la provincia, prefiriendo la reducción. Como cualquier gobierno conservador cuyo alter ego es reaccionario por definición, el futuro solo implica alimentar a los ya demasiado gordos y necesitados que los llevaron al poder. Oh, claro, podían permitirse un poco de infraestructura cuando había tanto dinero, una nueva carretera era solo migajas de mesa. ¿Pero los sueños de la gente (¿quién?) Oh, simplemente lanza la línea habitual de Con / UCP BS diciéndoles que son maravillosos individualistas, y que el hombre fantasma vendrá y los llevará desde Ottawa y les quitará sus "derechos" a menos que los rechacen resueltamente, cuando sea el momento. tipos povinciales, sus vecinos, que realmente lo están haciendo. ¡Caballos de bronce! T, ¿pero eso detuvo alguna vez a una estafa? No en tu nelly. Al diablo con el ciudadano medio y apriételos hasta que chillen, en el reloj de otra persona con un poco de suerte cuando las cosas se ponen realmente malas.

Por lo tanto, es hora de alimentar a las empresas con el cadáver de Alberta, supongo, de modo que los excesivamente ricos que esperaban volverse tremendamente ricos solo se volverán doblemente más ricos en su lugar, antes de irse a buscar pastos más verdes en los que pastar. Dejando los restos para que limpien los incautos que fueron bombeados, sus instituciones violadas para que la población pague dos veces por todo como atención médica, una vez en impuestos y en segundo lugar para los proveedores privados. Bien podría poner a "amigos" en los trabajos provinciales bien remunerados restantes para sembrar el futuro blarney que se lanzará a la plebe, al igual que Trump llena la Corte Suprema de Estados Unidos con regresivos sociales. También podría tener los líderes ideológicamente correctos de las instituciones ya plantadas para sermonear a todos cuando las cosas se complican por completo, para decirles que lo que creen que ven es solo un cuento de hadas "socialista", y que ellos, la gente maravillosa de la tierra, simplemente están imaginando que están siendo violadas. ¿Tampoco hay lugar para los ancianos o discapacitados en su plan, y las personas con complicaciones de Covid a largo plazo? Lástima, estás solo.

Aparentemente, el premier regordete está actualmente escondido para una borrachera netflix / dorito mientras se aísla a sí mismo en un posible segundo contacto con Covid-19. Alimentar el cuerpo corporal personal ha sido durante mucho tiempo un imperativo de Jason. Pasa el Tums y jode el NDP, dice el dispépsico aspirante a emperador de las llanuras occidentales, yo tengo el mío. Eructar. Tres años más y los habitantes de Alberta serán veteranos canosos de la austeridad, pero se les dirá que es maravilloso. "¿No parece siempre pasar que no sabes lo que tienes hasta que se acaba?" cantó una cantante muy joven hace cincuenta años. Su promedio con pol confía en ello, posponiendo el día público de realización todo el tiempo que pueda.

Qué amable de su parte no enviar esta solicitud de entrada a los exalumnos de dicha universidad, pero entonces este es el tout que pretende eliminar a mi facultad por completo, entonces, ¿por qué se preocuparía por los exalumnos? Así se hace, Flanagan. Estoy seguro de que recibirás una gran recompensa en la otra vida de la UCP. Solo otro UCPer haciendo el trabajo del señor supremo oscuro. Hacia el río Styx, señor presidente. No le pagues al barquero hasta que te lleve al otro lado.

El primer paso debería ser reducir los sueldos de quienes desempeñan funciones estrictamente administrativas como el del Sr. Flanagan.

Luego veremos cuán entusiasmado está con todo el asunto. Ponlo sobre su pie trasero sugiriendo que lidere el camino, luego trabaja con otros como la Sra. McDonald.

Cuando predican con el ejemplo, el personal docente y profesorado será más fácil de convencer.

Mantente sano David. El público necesita sus conocimientos periodísticos continuos. Gracias

Así que vemos el gobierno híbrido de Alberta, su enfoque de rodilla a ingle probablemente heredado del exlíder de K-Boy, cruzado con el absurdo político de la presidencia estadounidense del pato cojo: Harper Times Trump - o, si se quiere, 'Harumpfism' - una combinación asombrosamente extraña de graves aflicciones - vecindarios de la principal ciudad industrial de la provincia consumidos por incendios forestales, el hundimiento de esa industria y decenas de miles de despidos - uno podría esperar que la pandemia de Covid solo pudiera superar estas desgracias pero, casi increíblemente, no: el gobierno de la UCP se ha amontonado con un obsequio destripador para dicha industria moribunda, cientos de millones de dólares en recortes de impuestos, está invirtiendo miles de millones más de dinero público en una tubería que aún no se podría construir para llevar ganancias no rentables a los estadounidenses. refinerías, está imponiendo recortes salariales a los trabajadores sindicalizados del sector público cuyos contratos negociados legalmente se han roto inconstitucionalmente y recortes salariales similares para los calificación to otra provincia - todo mientras una población ya acosada se ha visto agobiada aún más por la pandemia de Covid que, uno debería pensar, requiere más, no menos personal de atención médica, y más instalaciones médicas, no reducidas. Y ahora este paralizante recorte de fondos para la educación postsecundaria. Ah, ¿y mencioné cosas más esotéricas como la "sala de guerra" anti-inexistente-anti-Alberta-fantasma de la energía de la infamia de decenas de millones de dólares? Bien, entonces: ahí está.

¡Dios mio! - ¿Cuánto más de esto pueden soportar los habitantes de Alberta? Oh, bueno, por supuesto, ¿por qué no privatizar la sanidad pública? ¡Eso es, ese es el boleto! Justo lo que podría recetar un hipnotizador sarcástico: ya sabemos que la privatización solo encarece la atención médica (sus ojos se vuelven cada vez más pesados, más pesados ​​... a la cuenta de tres ...) Entonces, ¿qué pasa, doctor? - ¿Cuál es la recompensa para la UCP, suponiendo que los habitantes de Alberta desaprobarán estas cargas adicionales, si es que ya no están suficientemente cargadas?

Estas políticas son evidentemente inútiles, por lo que, ya familiarizados con la política de la UCP, cómo se hace la política, hemos visto la porra maltrecha cubierta de sangre negra, y ya estamos acostumbrados al cultivo del partidismo de la UCP tan enrarecido que invita a odiosos los fanáticos se suben al vagón laager e invocan la incapacidad, no la mera aversión, de ver el partidismo como el vehículo para desarrollar propuestas políticas con las que se puedan negociar compromisos viables con otras partes. ¿Cómo es todo esto, asumiendo que la estrategia de la UCP es ganar las próximas elecciones, que se supone que funcionará?

DJC ha señalado la perfecta plausibilidad de que UCP recurra a la oración para, inverosímilmente, resucitar la industria del betún que alguna vez fue lucrativa en el último momento, presumiblemente para recuperar las pérdidas infligidas a la mayoría sustancial de votantes que eligieron la primera oportunidad de la UCP. en gobernar, y luego algunos (aún más inverosímiles) - y la restricción y el absurdo actuales de la UCP serán olvidados o perdonados para el próximo día de elecciones - al menos lo suficiente para lograr una victoria contra el NDP que, por primera vez en la memoria viva, retuvo un oposición leal lo suficientemente numerosa como para ser competitiva, y cuya política, mientras estuvieron en el gobierno, muchos habitantes de Alberta recuerdan vagamente, en la privacidad de sus propios sueños, como la última vez que hubo buenos tiempos.

Dios probablemente esté bastante ocupado en este momento, pero el Omnipotente siempre puede prestar la debida consideración a la petición del gorrión caído de K-Boy, aunque el Maestro del Universo sin duda sopesaría cuánto merece una fiesta mezquina que inflige sufrimiento a Jobean a su rebaño. reordenamiento total de los mercados energéticos globales para acomodar de manera rentable el grado más bajo de petróleo (excepto asfalto). Podría ser más fácil convertir el depósito de arena en oro, y creo que sería maravilloso, pero eso probablemente necesitaría más oración de la que permite el término obligatorio, ciertamente más de lo que un simple humano como yo puede hacer.

Cualquier modelo debe reconocer la ventana de tiempo disponible para la UCP. Debo admitir que todavía estoy desconcertado por las políticas descorteses de la UCP. He ofrecido un modelo en el que los votantes que probablemente no se inclinarán por el partido del K-Boy son sistemáticamente expulsados ​​de la provincia mediante castigos cada vez más jobean, lo que hace que el electorado esté cada vez más dominado por partidarios de la UCP, lo suficiente como para garantizar la victoria. Lo sé, lo sé: los elementos socioeconómicos de esta hipótesis aún no se han resuelto del todo, pero al menos incluye a las personas, no a la oración. ¿O lo hace?

Al no ser tan indulgente como el famoso Jeshua, estaría bien orando por la gente de Albertan pero, perdóname, no tanto por el gobierno de la UCP, que es muy probable que termine en el lugar caliente del que Job fue finalmente absuelto.

Todo lo que puedo decir es: ¡Harumpf!

"¡Dios mío! ¿Cuánto más de esto pueden soportar los habitantes de Alberta?"

Ahora me estoy volviendo aburrido aquí ... llámelo el síndrome del amante abandonado.

No hay límite para cuánto más "de esto" tomará el electorado de Alberta. En algún momento, uno debe reconocer que esto es lo que quieren, lo que han votado en una abrumadora mayoría en todas las elecciones desde al menos los días del rey Ralph en la década de 1990.

Sí, sé que hay un 35% que piensa lo contrario, principalmente en Edmonton. No son suficientes. No son un argumento para el optimismo, es un argumento para disolver la mayoría de las provincias y reemplazarlas con ciudades independientes y autonomía. De esa manera, tanto Edmonton como Calgary pueden obtener lo que quieren, y las áreas rurales pueden ir a la arena. Las Provincias ya no son un principio organizativo efectivo, al menos al oeste de Ontario, o más propiamente el Alto Canadá como era.

Sí, estoy bastante molesto.

Este alumno de la U of A (MSc 1981) recordará este artículo la próxima vez que reciba un llamamiento de recaudación de fondos de la Universidad.

Uno se ve obligado a preguntarse por qué la Universidad de Alberta, la más grande de la provincia, necesita un cabildero para hablar con el gobierno. ¿No hay un Ministerio de Educación Avanzada responsable de ese sector? ¿Los funcionarios del Ministerio no devuelven las llamadas del Rector de la Universidad?

Lo siguiente que sabes es que AHS contratará a un cabildero para hablar con el ministro Shandro ...

¿Podemos decir todos "redundante"?

No lo llamaría tanto redundante, como un acto de realismo desesperado por parte de la Universidad. "Desesperado" porque probablemente no funcionará en este caso, pero "realismo" en el sentido de que reconoce un sistema de gobierno provincial disfuncional y completamente corrupto por parte de compinches irresponsables y una clase política "conservadora" permanente que es inmune a las consecuencias electorales. siempre que no agraven a los barrones petroleros en Calgary y Houston.

Contratar a Macdonald como intermediario con la UCP es muy diferente a esto: https://www.cbc.ca/news/canada/edmonton/alberta-art-college-spent-thousands-to-access-tory-government-1.1255533 ? ¿Cuándo van a dejar de jugar los líderes de los PSEI de Alberta con los gobiernos provinciales y trabajar juntos para presentar un frente común?

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.