Grupo Soledad instala un punto Goodyear Drive-Over-Rider

2022-06-24 20:48:19 By : Mr. John Xu

Desde enero de 2021, las pequeñas flotas tienen acceso a las soluciones de Goodyear Total Mobility en la red de talleres del grupo en España gracias al programa Connect del Grupo Soledad. Ahora, el grupo da un paso más en la prestación de las últimas soluciones en movilidad para sus flotas instalando el sistema Goodyear Drive-Over-Rider en su taller de camiones Confortauto en Zona Franca (Barcelona).

El punto Goodyear Drive-Over-Rider ofrecerá a todos los camiones y vehículos pesados servicio de revisión exprés de sus neumáticos. Además, todas las flotas podrán obtener de forma automática los reportes digitales al momento de todos los vehículos que pasen por el Checkpoint.

El sistema Drive-Over-Reader de Goodyear consta de una placa-sensor montada sobre el suelo que mide la presión de los neumáticos, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total del vehículo cuando este pasa por encima. Cada vez que un vehículo vuelve a sus instalaciones, el sistema puede leer la matrícula y ofrecer una visión general completa, con registro de fecha y hora, de todos los parámetros clave en cuestión de segundos. No solo proporciona los datos necesarios y resalta cualquier problema inmediato, sino que la tecnología predictiva también analiza los datos para prevenir cualquier problema futuro.

Este sistema desarrollado por Goodyear no solo permite a las flotas ser más ágiles y eficientes, también reporta numerosos beneficios como la reducción del tiempo de inactividad del vehículo derivadas de averías relacionadas con los neumáticos, gracias a las comprobaciones periódicas de los mismos o la reducción de errores debido a la automatización del proceso. Además, mantener en todo momento la presión correcta de los neumáticos ayuda a aumentar la vida útil del neumático, reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad del conductor.

Según Antonio Cury, director general de vehículos industriales en Goodyear Iberia, “el Grupo Soledad está siendo pionero en la implementación de soluciones del transporte de la mano de Goodyear. Una relación que avanza con un objetivo único: satisfacer las demandas de nuestras flotas con servicios y soluciones innovadoras que facilitan y simplifican su trabajo diario”.

El objetivo es garantizar estas primeras marcas a sus tiendas colaboradoras, en el segmento de climatización, para este verano.

Cetraa, Conepa, Ganvam y Fagenauto lanzan ahora una campaña de recogida de firmas de apoyo a esta iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 4 de julio.

Desde el diseño del software y la personalización de las funcionalidades del vehículo, pasando por el diseño de piezas y componentes, hasta la mejora de los procesos de producción, la optimización de los datos y el seguimiento de la posventa.

El informe de 2021 está organizado en torno a los cuatro pilares del marco de RSC de la empresa: Aprovisionamiento sostenible, Operaciones responsables, Movilidad avanzada y Cultura inspiradora.

La Plataforma la conforman 348.000 empresas de todo tipo, desde grandes multinacionales a micropymes y autónomos, que sostienen más de 5,7 millones de puestos de trabajo.

El grupo industrial, nacido de la evolución de la empresa Roberlo, se estrena en la lista de European Coatings, con ventas de 130 millones de euros en pinturas y recubrimientos durante 2021.

Para diseñar sus instalaciones, Kärcher se centra en la funcionalidad, ahorro de tiempo y de costes, y respeto al medio ambiente, que se reflejan en el puente de lavado Klean!Star iQ.

El responsable del Área de Posventa de Mobility Services de TÜV SÜD habla en un artículo de opinión, publicado por Faconauto, de conceptos como VUCA o BANI, que han ayudado a analizar los cambios de tendencia motivados por crisis mundiales.

La plataforma para la compra inteligente de recambios del grupo incorpora la gestión automatizada de facturas.

Northgate destaca la importancia de garantizar la correcta revisión del vehículo y evitar así cualquier contratiempo antes de las vacaciones de verano.

El especialista en el renovado de neumáticos celebra también los 25 años de la Red Autorizada Vipal en Brasil.

La investigación se centrará en el aumento del porcentaje de materiales sostenibles en los neumáticos, en su adaptación a las características de los eléctricos y en el desarrollo de un sistema de control de los neumáticos mediante el análisis del desgaste.

Además de reconocer a los asociados que han cumplido 25 años en el colectivo, la asociación cordobesa entrega distinciones al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, a la Diputación y a la Policía Autonómica.

Ofrece a los clientes de cualquier modelo de la marca cuatro años de mantenimiento y cuatro años de garantía sin necesidad de financiar la compra de su nuevo coche.

Los cinco primeros meses acumulan un retroceso del 12,6%, con 183.830 unidades producidas, debido a la crisis de los microchips y componentes, según datos de Anfac.

Los ciclomotores, con un 10,33%, son los que más defectos presentan en este capítulo, la mayoría de ellos calificados como graves, según datos de Aema-ITV del primer trimestre del año.

Ambas entidades creen que la retirada de la enmienda presentada por el PDeCAT en el Congreso permitirá volver al diálogo entre fabricantes y concesionarios.

Para preparar y organizar los contenidos de la próxima convocatoria trimestral ordinaria del Consejo General, prevista para el 29 de junio en formato virtual.

El nuevo SUV eléctrico de la familia EQ saldrá de fábrica con neumáticos EcoContact 6 de 19 pulgadas, aunque también ofrecerá el neumático de invierno WinterContact TS 850 P.

El 50% de las denuncias de los agentes en la última campaña de la DGT sobre el estado de los vehículos, lo fueron por circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa.

Podemos definir el mantenimiento preventivo de un vehículo como el conjunto de operaciones, programadas a intervalos predeterminados, destinadas a mantener el estado de los componentes de nuestro vehículo en perfectas condiciones

Según la empresa, la progresiva escalada de los precios del neumático y los fallos de suministro de producto a los que se ve expuesto el taller han servido para poner en valor la figura del distribuidor.