Transporte que parte de las necesidades - Día de la Industria - ABC Color

2022-08-20 01:46:32 By : Ms. Bonnie Wu

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Con presencia prácticamente en todo el país, con siete sucursales y un distribuidor, el Grupo Timbo se ha destacado en los últimos años por su calidad y variedad de soluciones ágiles para el transporte, teniendo como norte la satisfacción del cliente, comenta Éver Mazier, gerente comercial.

La compañía se inició cuando el ingeniero Rolando Zuccolillo adquirió los primeros camiones importados de Europa para los transportistas del obraje de su padre, escogiendo personalmente los vehículos adecuados para cada tipo de trabajo, asegurándose de que estuviesen en óptimas condiciones, y estableciendo un sistema de venta financiada que acompañe el flujo de ingresos del transportista, rememora Mazier. “Esta experiencia fue clave para identificar las necesidades del cliente y establecer los principios que cementaron el crecimiento del grupo”, menciona.

“Para nosotros, partir de la necesidad de los clientes es la clave que nos posiciona más que nada como aliados estratégicos de ellos, hace 31 años”, reflexiona.

La empresa ofrece productos para todo tipo de cargas, siendo representantes exclusivos de camiones Sinotruk; semirremolques de las marcas Facchini, Librelato y Noma; buses Zhongtong y máquinas portuarias y viales Sany. El portafolio de productos presenta, además, camiones usados importados desde Europa de la marca Scania. También representa la marca de automóviles Baic en dos versiones, a combustión y 100% eléctricos, conduciendo al país al nuevo rumbo que toma la industria automotriz a nivel mundial, y posicionando a Baic como la marca pionera en electromovilidad y número uno en venta de autos 100% eléctricos en el país, asegura.

Además, la firma dispone del servicio de posventa, contando con su propio taller, Fixit, unidad de negocios donde se encuentran mecánicos especializados para dejar los camiones y máquinas listos para el trabajo. En cuanto a repuestos, afirma que cuenta con toda la gama necesaria de las marcas con las cuales operan.

Mazier destaca las oportunidades que representa la firma de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el rubro automotor. “Este paso es clave para la integración regional del sector, ya que de ser el único país en no contar con el documento, hoy tenemos dos. Esto cimienta la producción y la posibilidad de engranar en las cadenas globales de producción”, observa. Recalca que estos acuerdos facilitan el avance en los procesos de industrialización y fabricación de unidades con sello nacional, “lo cual claramente amplia el horizonte de nuestro mercado”, opina.

También analiza los acuerdos logrados entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) y el Acuerdo de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), indicando que se trata del ingreso a uno de los bloques más importantes, lo cual representa un desafío interesante. “Se trata de los países que tienen mayor ingreso per cápita del mundo”, dice y recalca que de esta manera, Paraguay está en la retina de países “rankeados” en el número 8 a nivel mundial y eso “abre un umbral a nuestro rubro”.

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