Toyota GR Corolla, la versión ultradeportiva del compacto más vendido

2022-09-17 01:07:35 By : Ms. Bianhong Li

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El GR Corolla es la versión más potente y de tracción total del compacto de Toyota. Una variante que se convierte en la tercera de la gama GR junto con el GR Yaris RZ y el GR 86. Como el primero de ellos, utiliza un motor de tres cilindros y 1,6 litros que en este Corolla alcanza, sin embargo, los 305 CV.

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Toyota GR Corolla, una versión ultradeportiva del compacto más vendido con 305 CV

Toyota ha proporcionado información e imágenes de la versión más potente nunca fabricada en serie del Corolla y que, inicialmente, está a la venta en el mercado estadounidense. Lo ha hecho en víspera de la inauguración de la temporada de Fórmula Drift. En Japón, este coche estará a la venta en la segunda mitad del año, mientras que no se aportan fechas o sí se comercializará también en Europa.

El punto de partida de esta versión está en el Corolla que, equipado con un motor de hidrógeno, participa en la serie Super Aikyu; sin embargo, en este caso el motor del GR Corolla emplea gasolina. Se trata de un tres cilindros de 1,6 litros -sí, igual que utiliza el GR Yaris- que aporta una potencia inusualmente alta: de 305 CV a un régimen de 6.500 rpm.

La carrocería, de 4,41 m de largo, mantiene las cinco puertas y cinco plazas del modelo original.

Sobrealimentado con un turbo con rodamiento de bolas, tiene inyección directa e indirecta y está asociado a una caja manual de seis velocidades.

La instrumentación corre a cargo de una pantalla TFT. El cambio más llamativo está en la incorporación del freno de mano.

La tracción es a las cuatro ruedas mediante el sistema GR-Four 4WD, que reparte la fuerza mediante un embrague multidisco. Puede hacerlo de forma variable, bien ajustando un reparto equilibrado, haciendo que prevalezca el par en el eje delantero o en el trasero, según la voluntad de su conductor; además, los diferenciales delantero y trasero pueden ser autoblocantes de tipo Torsen.

El silenciador de escape es triple y está equipado con una válvula que modifica tanto la presión de escape como el ruido.

Estructuralmente, el Toyota GR Corolla tiene vías 6 cm más anchas en el eje delantero y 8,5 en el eje trasero, refuerzos para incrementar la rigidez en su chasis y suspensiones independientes, de tipo multibrazo atrás, en las cuatro ruedas. También un freno de mano reemplazando al electrónico y discos ventilados en todas las ruedas. Estas se montan sobre llantas de 18” y son unas Michelin Pilot Sport 4 en dimensiones 235/40 R18.

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