Sanciones occidentales obstaculizan capacidad de Rusia para reabastecer a su Ejército

2022-10-15 05:56:31 By : Mr. Andy Lo

Moscú.- El Ejército ruso ha perdido 6 mil piezas de equipo desde que invadió Ucrania en febrero y ha estado gastando municiones a un ritmo que no puede reemplazar, ya que las sanciones occidentales han dañado la industria de defensa de Moscú, según un informe del gobierno estadounidense recientemente desclasificado.

Estados Unidos también comenzó a detectar que a Rusia le faltaban suministros críticos para motores diésel, piezas de motores de helicópteros y aviones y sus tanques blindados ya en mayo, según el informe. Moscú también ha tenido problemas para cumplir con sus ventas a militares extranjeros. PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Estados Unidos ha centrado sus esfuerzos en dos frentes: proporcionar a Ucrania una importante ayuda militar y perjudicar económicamente a Rusia a través de amplias sanciones y controles de exportación.

La capacidad de Rusia para construir armas de precisión sofisticadas ya se estaba viendo afectada por los controles de exportación, que limitan el acceso de Rusia a tecnología avanzada. Las sanciones occidentales también han creado escasez de tecnologías menos complejas. Por ejemplo, Rusia está experimentando una escasez de rodamientos, lo que ha socavado la producción y reparación de tanques, aviones, submarinos y otros sistemas militares, según el informe del gobierno de Estados Unidos.

Estados Unidos ha estado buscando otras tecnologías denominadas de "cuello de botella", como cojinetes de bolas o sujetadores, que pueden obstaculizar aún más la producción de suministros militares, según un alto funcionario que habló bajo condición de anonimato para discutir los hallazgos del informe.

Para superar las sanciones, se ordenó a los servicios de inteligencia rusos “que adquieran tecnología y piezas occidentales de forma ilícita”, según el informe. Rusia también ha recurrido a países como Irán y Corea del Norte, que en gran medida operan fuera del sistema económico internacional y que también están bajo sanciones occidentales, en busca de suministros. Desde entonces, Estados Unidos impuso sanciones a las empresas iraníes involucradas en la fabricación y el transporte de drones que fueron comprados por Rusia para su uso en Ucrania.

Después de que se impusieron sanciones a Rusia cuando anexó Crimea en 2014, Moscú perfeccionó su capacidad para evadir los controles de exportación y los controles de carreteras internacionales, dijo Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, a The New York Times. Pero las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania son más amplias, lo que deja a Rusia con menos opciones.

El Departamento del Tesoro reunió este viernes a representantes gubernamentales de Europa y Asia para discutir cómo reforzar los controles de exportación para dañar aún más la industria de armas de Rusia. Morgan Muir, un alto funcionario de inteligencia, presentó el informe en la reunión.

Liderar la agenda para que la coalición internacional encuentre formas de evitar que Rusia fabrique más municiones, ya que las fuerzas ucranianas concentran sus ataques en los depósitos de municiones, dijo el alto funcionario estadounidense. AutosChihuahua.com La mejor forma de comprar o vender tu auto - Visitar

Publicaciones e Impresos Paso del Norte S. de R.L de C.V. Ciudad Juárez, Chihuahua