PRUEBA RETRO MXA: MONTAMOS SUZUKI RM-Z2005 250 DE RYAN SIPES - Revista Motocross Action

2022-10-15 05:59:33 By : Mr. Kevin Hsieh

Motocross Action Magazine: la publicación líder mundial sobre motocross y supercross.

INFORME PREVIO A LA CARRERA DE RED BULL STRAIGHT RHYTHM 2022 | HORARIO DE TV, ALINEACIÓN DE JINETES

¡PRIMERA VISTA! CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOCROSS FIM 2023: COMIENZA EN MARZO Y TERMINA EN OCTUBRE

ESTA SEMANA EN GLEN HELEN: "SÁBADO EN EL GLEN" MOTOCROSS Y SOCAL ...

SUPERMOTOCROSS EXPLICADO: DINERO DE MONEDERO, REGLAS, PUNTOS DOBLES / TRIPLES Y GANA ...

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL HUSQVARNA FC2023 250

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 250

SUPERMOTOCROSS EXPLICADO: DINERO DE MONEDERO, REGLAS, PUNTOS DOBLES / TRIPLES Y GANA ...

EL FUTURO DE ADAM CIANCIARULO | 2023 Y MÁS ALLÁ

EQUIPO MXA PROBADO: GUANTES LEATT MOTO 2.5 X-FLOW V22

EQUIPO MXA PROBADO: TOALLITAS DE POTENCIA HÚMEDA DE USO PESADO TWIN AIR

TECNOLOGÍA DE MOTOCROSS OLVIDADA: TUBOS DE ALUMINIO DE DOS TIEMPOS

EQUIPO MXA PROBADO: 2022 FXR RACING REVO GEAR

WA veces se nos nubla la vista al pensar en las motos que nos encantaban del pasado y en aquellas que deberían permanecer en el olvido. Lo llevamos en un viaje por el carril de la memoria con pruebas de bicicletas que se archivaron y se ignoraron en los archivos MXA. Nos encanta recordar una parte de la historia de las motos que ha resucitado. Aquí está la prueba que hicimos en el WBR Suzuki RM-Z2005 250 de Ryan Sipes. 

Si eres un corredor profesional de motocross, deberías estar muy feliz. En ningún momento en la historia de nuestro deporte ha habido más viajes pagados disponibles. Además de los cinco grandes equipos de fábrica, hay un montón de equipos B que buscan cuerpos cálidos. De hecho, los 50 mejores corredores del circuito Nacional tienen tratos que los alejan de las filas de los puros privados.

En las décadas de 1970, 1980 y 1990, los viajes pagados eran difíciles de conseguir. Había muy pocos equipos de apoyo. O tenías un viaje de fábrica o te alojabas en el Hotel Dodge. Ahora, hay más 125 viajes del equipo B que 250 viajes.

¿Por qué tantas ofertas de trabajo? Simbiosis. Pro Circuit quiere mostrar el funcionamiento de su motor y Kawasaki quiere exhibir sus cuatro tiempos completamente nuevos. MotoSport Outlet, MotoWorld y Yamaha of Troy están publicitando sus negocios de repuestos por correo.

Quizás los más raros de los equipos son los pocos que lo hacen por amor al deporte. Equipos como Moto XXX y WBR son fundados por muchachos a los que les encanta el motocross. Sí, les gustaría recuperar parte del dinero que han invertido vendiendo productos, ropa o kits, pero los hombres detrás de WBR no han estado en esto el tiempo suficiente para eso. En este momento, solo están tratando de hacer el mejor trabajo posible.

Para 2005, el equipo WBR perdió a los pilotos de 2004 Troy Adams y Ryan Newton, pero mantuvieron a Richie Owens y ganaron a Ryan Morais y Ryan Sipes. También cambiaron de Kawasakis a Suzukis, de motores Pro Circuit a motores Yoshimura, y cambiaron a suspensión MB1. Opinamos que el equipo WBR es más inteligente que la mayoría de los de su clase, porque se saltearon el 125 East Supercross por una simple razón: no recibe la mitad de la publicidad que recibe el 125 West que comienza antes y termina más tarde. WBR ahorró su dinero de viaje para los AMA 125 Nationals.

Las cosas definitivamente han mejorado para el equipo WBR desde el comienzo del año. Los impresionantes paseos de Ryan Sipes en las rondas iniciales de la serie Supercross los ayudaron inmensamente. El equipo tuvo mucha exposición en los medios, y con eso vino más ayuda de Suzuki y el resto de sus patrocinadores. Incluso MXA se subió al carro de WBR con una entrevista a Ryan Sipes en la edición de mayo.

Tenemos que admitir que nuestros motivos eran un poco egoístas. Habíamos oído todo tipo de cosas buenas sobre los motores de Yoshimura, y dado que no patrocinan muchos equipos (solo WBR y Team Suzuki), las probabilidades de que tuviéramos en nuestras manos una de sus motos eran escasas. Intentamos conseguir la moto de Broc Hepler de Suzuki y, cuando dudaron, le pedimos a Yoshimura que defendiera nuestro caso. Yosh tampoco tuvo suerte con el equipo Suzuki, pero dijeron que podían conectarnos con el WBR RM-Z250 con motor Yoshimura de Ryan Sipes.

A los muchachos de WBR les encantó la idea, y después de jugar un poco con el teléfono, nos reunimos con el director del equipo, Tony Sulek, en nuestras oficinas, donde la máquina de Sipes podía recibir el tratamiento de estudio. Luego nos soltó en la bicicleta de Ryan.

No tomó más de una vuelta apreciar el motor y el escape Yoshimura. La bicicleta de Sipes no golpea fuerte; en cambio, aparece temprano y funciona con fuerza desde abajo hacia arriba (y en todos los puntos intermedios). Este es el tipo de motor en el que puedes conducir para siempre y no cansarte. Con la represión de la AMA contra el sonido, los escapes de Yoshimura se han vuelto mucho más silenciosos de lo que solían ser. En la pista, la bicicleta de Sipes no era más ruidosa que su cuatro tiempos estándar de 250 cc.

Además de hacer el motor, Yoshimura suministró una transmisión especial para el RM-Z250; sin embargo, las relaciones de transmisión no fueron diferentes. 

Ninguna bicicleta de carreras estaría completa sin un embrague completo Hinson (canasta, cubo interior y placa de presión), y la bicicleta de Sipes no es diferente. El tirón del embrague es fácil, gracias no solo a las piezas Hinson, sino también a la percha y la palanca de Works Connection.

Si quieres saber quién es el sintonizador de suspensión más popular del circuito en este momento, la respuesta es MB1. Como ex gurú de la suspensión de Showa y el hombre principal detrás de la suspensión de trabajo que se encuentra en las Honda de fábrica durante varios años, Mike Battista y su compañía de suspensión MB1 tienen una gran demanda. 

Cuando el MXA pandilla estaba probando el RM-Z250 de Sipes, teníamos una buena comprensión de cómo obtuvo esos impresionantes comienzos y finales en los primeros Supercrosses de la temporada 2005 (antes de que se lastimara). El equipo WBR, junto con Suzuki, PPG, Hahm Motorsports, Yoshimura, MB1 y Dunlop, ha elaborado un gran programa. Si Sipes, Morais u Owens aprovechan el potencial de sus bicicletas de carrera, serán elevados a un equipo de grandes ligas. En lo que a nosotros respecta, no podría pasarle a un grupo de chicos más amables.

BICICLETAS QUE NUNCA HAS VISTO ANTES: 1971 MONDIAL 48 CROSS V4

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 250

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL HUSQVARNA FC2023 250

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 250

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL 2023 GASGAS MC350F

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 450

MXA'S 125 HOT-ROD PROJECT BIKE SHOOTOUT: LOS TRES MEJORES ...

LA ACCIÓN DE MOTOCROSS "DEBE LEER" 2022 125 ...

2022 MXA 250 TIRO DE CUATRO TIEMPOS: LA VERDAD LO ESTABLECERÁ ...

2022 MOTOCROSS ACTION 450 SHOOTOUT: LA VERDAD Y NADA...

PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DEL HUSQVARNA FC2023 250

¡PRIMERA VISTA! 2023 KAWASAKI KX450 SPECIAL RACER: AHORA CON SHOWA...

PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DEL 2023 KTM 450SXF

PRUEBA RETRO DE MXA: MONTAMOS EL CAMPEONATO NACIONAL 2007 DE GRANT LANGSTON ...

INFORME PREVIO A LA CARRERA DE RED BULL STRAIGHT RHYTHM 2022 | HORARIO DE TV, ALINEACIÓN DE JINETES

¡PRIMERA VISTA! CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOCROSS FIM 2023: COMIENZA EN MARZO Y TERMINA EN OCTUBRE

ESTA SEMANA EN GLEN HELEN: "SÁBADO EN EL GLEN" MOTOCROSS Y SOCAL ...

SUPERMOTOCROSS EXPLICADO: DINERO DE MONEDERO, REGLAS, PUNTOS DOBLES / TRIPLES Y GANA ...

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL HUSQVARNA FC2023 250

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 250

SUPERMOTOCROSS EXPLICADO: DINERO DE MONEDERO, REGLAS, PUNTOS DOBLES / TRIPLES Y GANA ...

EL FUTURO DE ADAM CIANCIARULO | 2023 Y MÁS ALLÁ

EQUIPO MXA PROBADO: GUANTES LEATT MOTO 2.5 X-FLOW V22

EQUIPO MXA PROBADO: TOALLITAS DE POTENCIA HÚMEDA DE USO PESADO TWIN AIR

TECNOLOGÍA DE MOTOCROSS OLVIDADA: TUBOS DE ALUMINIO DE DOS TIEMPOS

EQUIPO MXA PROBADO: 2022 FXR RACING REVO GEAR