Por fin terminaron el Puente Eterno… hasta iluminado quedó

2022-08-13 01:51:35 By : Mr. Kent Wong

Este martes y miércoles concluyen algunos trabajos en juntas y guarniciones, además de pintura para que se pueda abrir a la circulación

Finalmente fue concluido el puente de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, el llamado Puente Eterno, por lo que podrá ser abierto a la circulación el miércoles 10 de agosto, cuando se concluyan algunos detalles.

Desde la noche del lunes fueron encendidas las luminarias que cubren el puente y Norte Digital pudo constatar que quedó lista toda la superficie de rodamiento.

En todo el puente fueron colocadas nueve luminarias dobles. Una justo en la joroba y cuatro hacia cada una de las rampas En cada uno de los postes, una de las lámparas, la de la parte alta, ilumina el puente y la otra dirige su iluminación hacia la planta baja, en el lado oriente de la obra.

Únicamente falta un vaciado de concreto especial en algunas juntas de sección, pero un supervisor de obra que laboraba por la noche con una cuadrilla de trabajadores, informó que se tiene listo el material especial de secado rápido que se vaciará este martes.

También se trabajaba anoche en las guarniciones pendientes de la rampa de bajada y este martes se hará los mismo en la rampa de subida o acceso.

Además, faltan unos tramos de pintura amarilla en el barandal del muro de contención del puente que también serán concluidos hoy, al igual que el pintado de las guarniciones pendientes.

De acuerdo con lo anunciado previamente por el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, una vez que se abra el puente a la circulación vehicular, las obras complementarias continuarán unas tres semanas más.

El 28 de julio, en conferencia de prensa, adelantó que en la planta baja seguirán los trabajos del carril complementario, para vueltas izquierdas, la semaforización, señalización y la iluminación faltante. Además, se concluirá con el camellón central.

“Son trabajos que nos vamos a quedar después de la apertura del puente. Mejoramiento de banquetas, guarniciones, semaforización, el alumbrado propio del crucero, abajo, no arriba”, expresó.

Aseguró que para la primera semana de septiembre deberá quedar concluida toda la planta baja del puente.

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V. Bulevar Tomás Fernández #8587 Suite 201 y 202 Plaza Olivos, Edificio A Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez Teléfono 656-682-72-92 C.P. 32470

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2022  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.