Nuevo neumático para camiones Michelin X Multi HD X

2022-10-08 04:09:54 By : Mr. Jackie Pair

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Michelin incorporó el pasado 1 de octubre a su gama de neumáticos para camión el nuevo X Multi HD Z, que está diseñado principalmente para ejes de dirección en la dimensión 315/70 R 22.5, cumplimentando así la oferta ya existente para eje motor X Multi HD D, y a la que en marzo del año próximo se incorporará también la medida 315/80 R 22.5.

La nueva cubierta combina máxima robustez con gran duración y precisión de guiado en recorridos de corta y media distancia por todo tipo de carreteras, incluso en accesos no asfaltados a puntos de carga y entrega en el entorno rural. Entre sus principales características destacan la robustez y duración, la rentabilidad y la seguridad y movilidad.

Respecto a las primeras, ofrece hasta el 30% más de resistencia en comparación con la gama anterior (Michelin X MultiWay 3D XZE), gracias a un dibujo compacto de la banda de rodadura con hombros anchos y tacos sin laminillas transversales y con un perfil que reduce la retención de piedras. También contribuyen a la robustez y a la duración la alta resistencia de la carcasa y de la estructura las tecnologías Infinicoil y Powercoil, así como un compuesto de goma específico que permite el mejor equilibrio entre duración, adherencia, resistencia a la rodadura y resistencia a las agresiones.

En cuanto a la rentabilidad, el transportista se beneficia de una reducción de sus costes operacionales, superando el rendimiento kilométrico de Michelin X Multi Z en condiciones de utilización severa e igualando el del Multi Energy Z en condiciones no severas. Respecto a seguridad y movilidad, al igual que toda la gama X Multi, el nuevo neumático HD Z cuenta con la certificación 3PMSF y el marcaje M+S, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica, proporcionando la máxima adherencia todo el año, con un nivel C de adherencia en mojado en la etiqueta europea.

Asimismo, y en línea con la estrategia “Todo Sostenible” del grupo francés, la nueva cubierta es reesculturable y recauchutable con el proceso Michelin Remix, lo que permite optimizar aún más los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

La nueva cubierta proporciona máxima robustez con gran duración y precisión de guiado en recorridos de corta y media distancia por todo tipo de carreteras, incluso en accesos no asfaltados a puntos de carga y entrega en el entorno rural.

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