Nueva Canyon Lux World Cup: cuadro de 1.535 g, geometría actualizada y rodamientos CeramicSpeed en versión CFR | MTB Pro

2022-08-13 01:44:49 By : Ms. Sophie Sun

La máquina de carreras XC de Canyon es ahora aún más de carreras, con la llegada al catálogo de la marca alemana de las versiones World Cup. 127 g menos de peso en el cuadro, respecto al modelo CFR anterior, nuevos ángulos y una cinemática optimizada son algunas de sus características.

Junto con la Exceed, la Canyon Lux es una de las bicicletas de XC más laureadas de la actualidad. De hecho, son las bicicletas habituales de corredores como Mathieu van der Poel, Ceylin del Carmen Alvarado o Emily Batty a lo largo de toda la temporada de Copa del Mundo, además de Campeonatos de Europa y Mundiales.

Fijándonos en la bicicleta de doble suspensión XC de la marca alemana, la Canyon Lux, se acaba de presentar su última versión: la Canyon Lux WC (World Cup), una bicicleta con 100 mm de recorrido, tanto delante como detrás, que ha sido optimizada para obtener el máximo rendimiento en los circuitos.

Disponible tanto en versiones CFR como CF, Canyon ha logrado rebajar el peso de los primeros cuadros en 127 gr respecto a la versión anterior, dejándolo en unos competitivos 1.535 gr. De hecho, la marca germana habla de él como el cuadro de doble suspensión, probablemente, más ligero del mercado.

Las cifras del cuadro CF tampoco están nada mal: 1.925 gr ¿La diferencia entre ambos? Obviamente, el uso de diferentes tipos de fibra de carbono y técnicas de construcción. En cualquier caso, ambos cumplen con los exigentes estándares de prueba Categoría 3 de las bicicletas de trail Canyon.

Los ajustes llevados a cabo en la posición de amortiguador y la bieleta, así como los ligeros cambios en la geometría -que luego veremos- han mejorado sensiblemente la cinemática y los valores anti-squat de la Canyon Lux WC. Según afirman desde la fábrica alemana: "Es la Canyon más eficiente y rápida cuando toca subir por las pendientes más empinadas".

Eso no implica que la Canyon Lux WC haya perdido capacidad bajadora, más bien todo lo contrario, y más teniendo en cuenta la tendencia actual de los circuitos XC World Cup, con secciones de descenso cada vez más técnicas. En este sentido, resulta fundamental la colaboración con el equipo Canyon CLLCTV o corredores del Alpecin-Fenix.

La nueva Canyon Lux World Cup crece 15 mm en alcance de todas las tallas, mientras que el ángulo de dirección se reduce hasta los 68,5 grados (1,5 grados menos que el modelo anterior). Combinado con una potencia más corta, mayor reach y la dirección más relajada, el ciclista gana confianza a los mandos de la Lux WC.

No obstante, para evitar la pérdida de agilidad, se han acortado las vainas en 5 mm para todas las tallas, mientras que el ángulo del sillín se ha modificado en 0,5 grados para preservar su espíritu escalador. Un tubo del sillín, por cierto, acortado en 10 mm para ganar maniobrabilidad y la posibilidad de montar tijas telescópicas más largas.

Los modelos CFR, enfocados al máximo rendimiento en competición, cuentan ahora con rodamientos CeramicSpeed SLT en todos los puntos de pivote y en la dirección. Un tipo de rodamiento de acero inoxidable, cubierto por un encapsulado de polímero plástico sólido con lubricante resistente a la corrosión y sin mantenimiento.

Además, pensando en las pruebas de larga distancia, el cuadro de la Canyon Lux WC permite llevar hasta dos portabidones, incluidas las tallas más pequeñas, como la XS.

Los dos modelos Canyon Lux World Cup CFR y los dos modelos CF que componen la gama completa, y que puedes encontrar en este otro artículo de MTBpro, ya están disponibles en la web de Canyon, si bien los modelos CFR serán enviados a partir de agosto.

Más sobre: CanyonCanyon LuxNovedades 2022XC

La Semana: Canadá, Maté, una Giant en edición limitada y los kits de conversión

La Semana: David Valero nos hace felices y novedades veraniegas

La Semana: Cambio automático, ABS, Fuel EXe y Eurobike

Porque queremos estar cerca de tí, compartir conocimiento contigo y tener una comunicación más directa y efectiva para hablar de mtb.

MTBPro Magazine - 2021 | Mapa del sitio

Publica: 1mas1 Comunicación y Gestión