Mantenimiento de los cojinetes de las ruedas, fundamental para la suspensión

2021-11-22 03:51:07 By : Mr. Tiger Wang

Los cojinetes de rueda, también llamados cojinetes de neumáticos, son un componente básico del sistema de suspensión de un automóvil, camioneta o vehículo industrial. Generalmente se instalan dentro del cubo de la rueda, en el tambor de freno, en los discos de freno o en el rotor.

Normalmente, el estado de los cojinetes de las ruedas se comprueba con cada cambio de los elementos de frenado (pastillas, forros). Su intervalo de sustitución es de 150.000 kilómetros. También puede saber si un cojinete de rueda se ha dañado porque se escuchan ruidos, que se vuelven más notorios cuando se conduce a más de 50 km / h.

Si escucha un zumbido proveniente de los neumáticos, debe ir inmediatamente a un taller mecánico para que un profesional de reparación pueda revisar esta pieza en busca de desgaste o daños y si necesita ser reemplazada. La rotura de un rodamiento puede causar fallas graves, por lo que se deben tomar medidas de inmediato.

Estos componentes permiten la transferencia de movimiento y fuerza, además de soportar el peso del vehículo. Por tanto, cumplen dos funciones de vital importancia: la de facilitar el giro de las ruedas cuando el coche está en movimiento y la de absorber la carga del vehículo.

Hay varios tipos de cojinetes de rueda: cojinetes de bolas, cojinetes de rodillos, cojinetes lisos o cojinetes cónicos. Se diferencian por su mecanismo y porque cada tipo es más apropiado para algunos vehículos. Por ejemplo, el cojinete liso es adecuado para movimientos a baja velocidad y distancias cortas.

Las asociaciones de transportes han mantenido una primera reunión con el Ministerio de Transportes para intentar desbloquear la situación generada tras la convocatoria de Huelga Nacional en el sector del transporte por carretera prevista para el próximo mes de diciembre.

Este viernes 19 de noviembre se emitió el fallo emitido el mes pasado por la Corte Suprema contra la Orden Ministerial que estableció el calendario excepcional para que los aproximadamente 5 millones de vehículos afectados por el cierre de estaciones de ITV durante el estado de alarma.

Geotab, especialista en Internet de las Cosas y flotas conectadas, ha presentado los resultados de su Estudio para la Adopción de Vehículos Eléctricos, que revela que más de seis de cada diez vehículos de las flotas españolas podrían electrificarse y ahorrar dinero en el transcurso de su vida útil.

El especialista en electrónica automotriz Dimsport, a través de su División especializada en el uso de combustibles alternativos con bajo contenido en carbono, acaba de lanzar Dobleeco, una consultora experta en la aplicación de la nueva normativa de Movilidad Sostenible.

El crecimiento del comercio marítimo mundial se ralentizará hasta el 2,4% anual entre 2022 y 2026, frente al 2,9% de las dos últimas décadas, según el informe anual sobre transporte marítimo que Naciones Unidas presentó ayer. de noviembre.

Según Volkswagen Vehículos Comerciales, en el mercado español las conversiones de mayor volumen son, aparte de las autocaravanas y autocaravanas, vehículos de reparto que se matriculan en segmentos en claro crecimiento tras la pandemia, impulsados ​​por el auge del comercio electrónico y las nuevas demandas de los clientes.

La Asociación de Cargadores de España, ACE, se reunió en una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que mostraron su compromiso por mejorar las condiciones laborales de los conductores.

Alrededor de 300 profesionales, 122 empresas de transporte de toda Europa se han reunido en la XI edición de WConnecta, la primera que se celebra tras la pandemia.

"Lo que hace que esta calificación sea aún más valiosa es que los clientes la utilizan para considerar a Scania como un proveedor potencial y, por lo tanto, está contribuyendo directamente a nuestras ventas".

Transportes Jurado ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, cuyo objetivo es facilitar el establecimiento de esta empresa en el municipio y que pueda generar riqueza y empleo en el mismo.

Goodyear acaba de presentar DrivePoint Heavy Duty, un sistema de monitoreo de llantas fácil de instalar dedicado específicamente para aplicaciones portuarias autónomas.

El Real Decreto 983/2021 aprueba las ayudas a la transformación de flotas de transporte por carretera para renovar la flota actual y reducir las emisiones de CO2, aunque solo serán accesibles para mecánicos futuristas, ya que quedan fuera los motores diésel mejorados o los motores de Gas. Natural.

A partir de ahora, Cepsa ofrece un doble descuento en combustible a los clientes profesionales que utilicen vehículos ligeros a través de la nueva tarjeta StarRessa Direct, que se convierte en la primera tarjeta del mercado español con esta característica.

IVECO, una marca de CNH Industrial y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos, anunció hoy un avance significativo en su relación comercial con Amazon para sus operaciones europeas con un pedido de 1.064 camiones IVECO S-WAY CNG.

El departamento de investigación de Prologis ha publicado su análisis "La disrupción constante", un nuevo informe en el que analiza la situación actual de la cadena de suministro en Estados Unidos y el cambio que están tomando los clientes logísticos que van del 'just in time' al 'por si acaso', o un cambio permanente hacia la resistencia.

POSTVENTA AUTOMOTRIZ: Talleres de comunicación.

© Copyright 2021 - todotransporte.com | Reservados todos los derechos