MACBOR Eight Mile 500 STR

2021-11-09 02:51:20 By : Mr. KEN Deng

La nueva Eight Mile 500 Street (STR) es la nueva naked de MACBOR de su gama de media cilindrada para los pilotos mas urbanitas y asfálticos. que incorpora el auténtico espíritu de su fábrica y que destaca por la alta calidad de sus componentes, prestaciones y precio.

La marca española entra en una nueva pelea dentro del segmento de motos A2 de 500 cc con un nuevo modelo desdoblado en dos versiones, una de ellas la Macbor Eight Mile 500 STR. Se trata de una naked de estilo retro no sólo concebida como un mero medio de transporte sino también como una compañera de aventuras. Se inspira en las scrambler de los años setenta e incorpora las últimas tecnologías para rendir como puedes esperar de una moto de vanguardia. Esta moto, compatible con el carnet A2 y el carnet A, ofrece una gran polivalencia, confort y prestaciones.

La Macbor Eight Mile 500 STR se caracteriza por muchas cualidades, y sin duda cuenta con una imagen muy atractiva con muchos detalles, como por ejemplo; un doble tubo de escape en el lateral inferior, un elegante basculante monobrazo, frenos lobulados o porta-matrícula flotante sobre la rueda trasera.

En cuanto al propulsor, cuenta con un bicilíndrico de 471 cc multiválvula de inyección directa que desarrolla 47 cv de potencia a 8500 rpm. Es el mismo propulsor que monta la MACBOR Montana XR5, el cual ya ha demostrado su gran comportamiento, bajos consumos y gran fiabilidad.

En la parte ciclo, hay que prestar atención a un bastidor en sección rectangular fabricado en acero, que se caracteriza por rebajar el peso (15% menos) y ofrecer una mayor resistencia (40% más). Los rodamientos también están reforzados y son capaces de soportar cargas mayores con una mayor durabilidad. Los ejes huecos, en las ruedas y en el basculante, reducen su peso casi a la mitad y el aluminio se ha utilizado para estos componentes; manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante.

En el apartado de suspensiones, dispone de horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero, ambos de la fabrica KYB. Lo más llamativo es sin duda su basculante monobrazo, unido a la suspensión con un sistema de bieletas que le aporta una gran progresividad. Un sistema muy funcional ya que facilita el desmontaje de la rueda y el tensado de la cadena. En el apartado de frenos, hay que mencionar conjuntos de pinzas Nissin flotantes con un doble disco delantero lobulado de 298 mm y disco trasero de 240 mm. El ABS cuenta con tres modos seleccionables lo que permite adaptarse a usos asfálticos y más de off-road.

La ergonomía es otro de los apartados en los que se ha hecho mucho hincapié durante el desarrollo de la Macbor Eight Mile 500 STR. Su asiento permite moverte con gran libertad, tanto sentado como de pie, con un acolchado que garantiza un gran confort en recorridos más largos, también se ha tenido en cuenta con la posición de las estriberas, que incorpora con una protección de goma extraible. Como detalle, el pedal de freno y la palanca de cambios están montados sobre rodamientos de agujas para garantizar la suavidad en sus movimientos.

En la iluminación, es otro toque retro y viene dado por la forma circular del faro, pero con tecnología LED, con una intensidad 2,5 veces mayor que un halógeno y un ángulo del haz de 40º, el doble que el estándar y donde se reducen considerablemente los puntos ciegos.

Cabe destacar la pantalla LED para la instrumentación, con velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de motor, modo del ABS y otros testigos de aviso…. además incorpora una toma USB de carga.

La MACBOR Eight Mile 500 STR, que se caracteriza por unos rasgos concretos y diferenciados respecto a la versión SCR. En este caso, se trata de un modelo de orientación más asfáltica y con una imagen más urbanita. Por eso, viene con llantas de aluminio (mantiene rueda delantera de 18 ″, neumáticos mixtos pero un poco más asfálticos Pirelli MT 60 y un cubrer-cárter de aluminio en negro). El recorrido de los amortiguadores también es diferente, más cortos (155 mm delante y 165 mm detrás) con amortiguador regulable en precarga. La altura del asiento es más accesible, de 790 mm.