Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos | Autocasión

2022-06-03 21:11:38 By : Ms. Ivy Lee

Rubén Fidalgo 29 de mayo, 2017

Es muy probable que alguna vez hayas oído alguna de las frases que destacamos en esta lista. En algunos casos es posible que sean ciertas, pero en muchos otros son meras excusas para enredar al cliente. Si alguna vez te las dicen, estate alerta por si acaso.

Seguro que alguna vez has escuchado la desternillante parodia de Gomaespuma del mecánico y el cliente con la célebre frase «puede ser el tapacubos o puede ser la junta de la trócola»– y, si no lo has hecho, no sé a qué esperas para hacerlo-. La verdad es que algunas excusas dan para un monólogo de El Club de la Comedia, pero, cuando uno es el protagonista, no tienen ninguna gracia.

En los talleres hay excelentes profesionales, no lo olvidemos, pero todos hemos tenido alguna experiencia no tan estupenda que solemos recordar y comentar cuando sale la conversación, ¿a que sí? Pues hoy os traemos algunos ejemplos de esas vivencias con mecánicos prototípicos, que, sin perjuicio de reconocer de primeras que no son la mayoría, aún siguen existiendo. Sobre todo en determinados tipos de talleres, ya sabéis. Empezamos.

Si, en alguna ocasión, el mecánico de tu coche te dice una de estas frases, lo mejor es que te pongas alerta y recuerdes que «si hay duda, es que no hay duda»:

Es, tal vez, la frase más dicha en los talleres mecánicos. Muchas veces no es una excusa y es real. Hay modelos que tienen fallos endémicos y los mecánicos tienden a diagnosticar basándose en su experiencia, pero, si nos lo dicen cuando nos quejamos por notar algo raro tras una reparación, puede ser una forma de enmascarar un problema en el que no se quieren meter.

Por ejemplo: vas a cambiar un embrague, te ponen uno nuevo y, cuando vas a recoger el coche, el pedal va anormalmente duro. Tal vez el motivo real sea una maza de embrague de mala calidad y ellos lo saben, pero también saben que, en muchas ocasiones, la pieza se la cambia su proveedor, pero pierden (por desgracia no siempre los proveedores las asumen) las horas de mano de obra de volver a cambiar la pieza. Así que despachan al cliente con un «eso es así, les pasa a todos cuando son nuevos».

«Pues yo veo esta aleta perfecta y con el color muy bien igualado…»

Esto es una trampa en la mayoría de las ocasiones. Las reparaciones tienen un plazo de garantía relativamente limitado. Lo normal es que no sea superior a la obligatoria reflejada en el Real decreto 1457/1986 art. 16 en el que se especifica un plazo de garantía en las reparaciones de 3 meses o 2.000 km.

Sales del taller no muy convencido por la reparación, probablemente con la excusa descrita anteriormente y que se irá suavizando con el tiempo… un tiempo que corre en nuestra contra y con unos plazos de garantía tan cortos que es fácil quedarse fuera de ellos por despiste o porque no tenemos tiempo en ese período de llevar de nuevo el coche al taller.

El resultado en algunas ocasiones es que cuando volvemos completamente convencidos de que la reparación no nos satisface nos enseñan la letra pequeña de la garantía de la reparación y que ya no son responsables.

Otra muy típica y que también puede ser verdad en muchas ocasiones, pero en otras esconde una manera de inflar la minuta. Por ejemplo, vamos porque el coche no ha superado la ITV por una fuga de aceite del motor. El causante es un retén del cigüeñal y, para acceder a él, hay que desacoplar (en la mayoría de los casos) la caja de cambios del motor.

Son varias horas de trabajo para cambiar un simple anillo de goma que vale pocos euros y en la mayoría de los casos conviene cambiar de paso el kit de embrague, esto es cierto. Sin embargo hay otras reparaciones en las que no es verdad que «una vez que tenemos todo esto desmontado, deberíamos cambiar esto otro».

Lo mejor es que, cuando te propongan un «pues ya que«, te acerques por el taller a que te enseñen las piezas que te recomiendan sustituir, aunque no estén relacionadas directamente con la avería que provocó que llevases el coche a reparar.

Los «puesyaques» acaban sumando más euros a la factura que la propia avería por la que fuimos al taller.

Esta frase empieza a ser poco a poco menos pronunciada que «es el filtro antipartículas». Un alto porcentaje de los caudalímetros que se han cambiado en realidad no eran el origen del problema. Llevamos el coche al taller porque nos enciende una alerta de avería o a veces se queda sin fuerza. El mecánico conecta la máquina de diagnosis y le aparece el código de avería P0101, que se corresponde con un fallo de caudalímetro.

Van a tiro fijo, cambian la pieza, salen a probar el coche, pero el fallo persiste. Lo siguiente que van a mirar, casi con toda probabilidad, es la válvula EGR. Si está sucia, la limpian (si se puede) o la cambiarán. Muchas veces es ése el fallo, pero en otras ocasiones el defecto sigue ahí, así que… tercer paso: comprobar si hay fugas o tomas de aire en la admisión y al final ven que es una junta o un manguito mal apretado el causante… pero ya han metido un caudalímetro nuevo y, en muchas ocasiones, lo van a facturar.

En su defensa, la verdad es que este tipo de fallos es complicado de encontrar y hace perder muchas horas al taller hasta encontrar el verdadero origen. Con los DPF o filtros anti partículas sucede algo similar. A veces da un código de avería del sensor de presión diferencial, se cambia el sensor y el problema es un manguito obstruido o agrietado.

En los coches actuales, todo está interconectado. Las diferentes unidades de mando de los distintos sistemas tienen que comunicarse para trabajar al unísono. Lo explicaré con un ejemplo sencillo: hace unos años, llegaron los sistemas de inyección de combustible y el ABS. Eran dos sistemas con dos ordenadores independientes que no se hablaban entre sí.

Al llegar el control de tracción, lo que se hizo fue conectar esas dos centralitas de modo que la unidad del ABS pudiera dar órdenes a la inyección del motor para reducir la aceleración y evitar que las ruedas perdiesen tracción. Bueno, pues ahora, en muchos coches, hasta el navegador se comunica con el control de estabilidad y el de velocidad de crucero.

Las baterías en los coches actuales son un verdadero quebradero de cabeza.

Esto complica mucho la vida a los mecánicos y, a veces, una reparación de un elemento que no tiene nada que ver con otro acaba por provocar otros problemas. Algo tan simple como cambiar una batería en un coche actual es un verdadero quebradero de cabeza. Casi todos los coches que se venden ahora equipan el sistema Start & Stop, que requiere de un módulo de gestión de la energía eléctrica para que el dispositivo determine si es recomendable o no apagar el coche en los embotellamientos.

Un cambio de batería puede provocar una verdadera cascada de problemas eléctricos en el coche si no se siguen los procedimientos del fabricante y se emplean los equipos de diagnosis necesarios para codificar la nueva batería. Elementos que en principio no tendrían por qué estar relacionados acaban estándolo.

Esto no quiere decir que siempre que nos planten esta excusa sea eso, una excusa. A veces, es cierto que hay casualidades y justo el día que sacamos el coche del taller porque hemos pinchado una rueda se estropea el limpiaparabrisas, pero otras veces esa casualidad no lo es tanto.

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Hyundai Staria: directo a por el Mercedes Clase V

VÍDEO| Prueba DS4 E-Tense 2022: con mucha personalidad

Amor de padre: construye un Lamborghini Vision Gran Turismo en madera conducible a su hijo

El coche más desconocido de James Bond estrena edición especial

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Opel Astra 2022: como el buen vino

VÍDEO| Prueba Mercedes GLS 400d 2022: para familias numerosas… y ricas

Los 50 mejores talleres de España, según Tallerator

5 pistas para reconocer un taller ilegal

Talleres fraudulentos: cómo actúan y cómo reconocerlos

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Cuanto más sencillo sea un coche… mejor.

Me parece de una irresponsabilidad dañina el lanzar estos artículos poniendo en duda la profesionalidad de los mecánicos y a la vez, lanzar otro diciendo lo contrario admitiendo que las averías muchas veces se complican y eso no supone un engaño hacia el cliente. Siembro la duda y luego me desdigo. Qué taimado. Los clientes pueden pedir presupuestos, pero que sepan también que si no los aceptan, el taller tiene derecho a cobrarlos, otra cosa es que lo haga, la mayoría no lo hace. Otra vez mida sus palabras. antes de sembrar dudas.

La cantidad de talleres que intentan colártela es inmensa. Como usuario que venden sus coches con más de ,200.000km, coches de principios de siglo o de mediados de los 90 por más de 10.000€. Incluso concesionario los cost… Personalmente tengo discutido con mecánicos que intentan estafar a mi padre de diciendo que la marcha no entraba por la rotura de un diente del disco….y yo saber perfectamente que era por rotura de embrague. En un año tuvo que cambiar 2 veces el embrague. Y fue en la Citroën oficial.

Gracias por los comentarios, mil gracias, debería haber más personas como tú

Tengo 60 años y solo he conocido un mecánico honrado en mi vida.

que mala suerte ha tenido Sr Beltran tengo 63 años y si me he encontrado con muy buenos Mecánicos automotrices. A algunos de nuestros mecánicos les falta capacitación muchos creen erróneamente que metiendo el escaner van a hallar la falla, pero esa herramienta solo sirve par interpretar un diagnostico no para encontrar la falla, aun en las agencias certificadas batallan para encontrar la falla, pero todo se resume en talleres automotrices con capacitación y trabajo en campo

Esto es increíble es cierto lo que decís pero si el Mecánico tiene que asegurar el tiro al 100% significa tranquilamente hecharle min un par de horas o tres haciendo pruebas a 40 euros para luego decirle era una tuberia y el cliente te suelta 130 euros por una tuberia joder que caro… Cuando los clientes empiecen a entender que hay muchas averías que no son comunes y hay que perder tiempo en buscar el error todo irá mejor

Buenas tardes a todos..primero como mecánico creeo que soy muy pocas veces te sale el fallo del caudalimetro en un diagnóstico y segundo aveces hablar Es muy fácil cuando te lo arregla otra persona.Hay cosas que tienes razón Pero hay otras que tienes que saber que muchas veces estas horas días semanas para intentar arreglar el coche de un cliente pero nunca se les cobra el tiempo pasado ni las comeduras de cabaza del trabajo y la profesionalidad.

Tienes toda la razon. Esta gente se pasan la vida tirando por tierra el trabajo de los mecanicos y la verdad es que no saben nada de mecanica. Como van a saber, si hicieron letras jajaja. Pero escriben y escriben tonterias como lo de la trocola y con eso ya cubren expediente en su oficinita. Asi va el pais.

como la vida misma a mi en Mercedes me quisieron sacar 3000 euros después de que el coche con 6 años empezó a perder un líquido que parecía aceite y cuando de golpe se paro me querían colar que era la cremallera de la transmisión que se había roto por desgaste y no se que historias mas, cuando me queje y les dije que no lo pagaba porque encima lo hicieron sin mi visto bueno, me arreglaron el problema y me costo 200 euros

Buenos días ,el tema taller de los que opinan ,unos tenéis razon y otros no tanto ,hablo por experiencia que acabe pagando un motor por arreglar un tornillo partido ,como eso es posible casualidad puede ,negligencia puede ,no todos los mecanicos son piratas y tampoco todos son honestos,todos los que se ofenden en este post no deberian ,los que soys honestos no entráis en ello pero también deberiais tener en cuenta la.gente que acaba estafada por los sinvergüenzas que hay en algún taller ,hablo por experiencia tanto buena como mala .

Hay talleres y talleres. A mi hermana por solucionar un tema de la activación de la alarma le cobraron solo 3 horas de las mas de 20 horas invertidas por el taller. Era un taller oficial de seat, aunque todos no son iguales. Le dijeron que tardaron mas de 20 horas pero que solo le cobraban 3 horas ya que eso les sirvió para que el próximo cliente con ese fallo no tuviera que estar su coche en el taller una semana, y porque eso es como una «formación» nueva, el cliente no tiene la culpa en muchos caso de que el mecánico coja tu coche para aprender, y no le puedes cobrar a uno 20 horas y al siguiente como ya sabes la solución cobrarle 3, hay que compensar o eso creo yo.

Hola Jesús, así es, hay de todo y por suerte hay gente muy buena también en muchos talleres.

Ya estamos con la típica frase «hay gente muy buena» en muchos talleres, en la calle, en la gestoras, en la Policía, la Guardia Civil, en la política, en los consultorios de urgencias, médicos,labradores, maquinistas de tren, pilotos de carreras…..etc etc. Mira Jesús, Ruben y demás tertulianos, parecéis hermanitas de la caridad. Gente buena hay en todos sitios y mala y bandidos y aprovechados. Si tienes un local abierto al publico, has de ser HORADO, pero, de todo hay en la viña del Señor.

Te doy la razón, llevé mi moto a parchar el mecánico le puso una cubierta nueva con mi consentimiento, y cuando la fui a buscar hacia un ruido rarisimo que antes de eso no lo hacía, el mecánico dijo que no sabia que podría ser y la lleve devuelta y me dijo que podría ser tal cosa, en fin la rueda estaba mal colocada y los tornillos del piñon flojos eso lo supe porque lo lleve a otra persona que me soluciono el problema y que no es mecánico

También hay que entender que el oficio de mecánica no se debería de cobrar por horas. Se tendría que cobrar por trabajo realizado. Las piezas cambiadas y un precio cerrado. Si tardas más o menos pues es lo que hay. No es normal querer arreglar coches de 10 o 15 años de usuarios mileuristas y querer cobrarles la hora a precio de oro. Normal que después existan mecánicos que se dediquen a la reparación de vehículos y después también a la compra-venta de estos vehículos. Te cobran un pastizal a un coche que saben que no tienen valor. Para después acabes vendiéndolo y ellos hacer el negocio

Estoy importando vehículos eléctricos y necesito darles el servicio de reparación, busco un mecánico para este fin

Rubén, me parece de una gran irresponsabilidad este tipo de artículos. Entiendo que desde su portátil es muy fácil criticar todo lo que se le pone a tiro, pero sabe perfectamente que no todas las averías se encuentran a la primera (ojalá fuera así…), y cuando son de una mayor complejidad raro será el taller que le cobre todas las horas invertidas en la reparación. Por favor, no genere crispación donde no la hay. No entiendo como Autocasión y el grupo Vocento no vigilan más este tipo de reportajes antes de su publicación.

Hola Berto, he trabajado en talleres y también he dado formación a mecánicos y sé perfectamente que muchas averías son una verdadera pesadilla, sobre todo las electrónicas esporádicas, pero también sé que lo que digo en el artículo es cierto y en el fondo usted también lo sabe. Cierto que muchos clientes son insufribles y es imposible razonar con ellos, pero cuando uno se encuentra con una avería de ésas que son una pesadilla hasta que las localizas, si la solucionas, es mejor explicarle al cliente lo sucedido en lugar de buscar excusas. Por otro lado, aunque la avería sea complicada de encontrar y tengamos que hacer mil pruebas e incluso sustituir piezas que en realidad no estaban mal hasta dar con la verdadera causa, no se puede pretender que el cliente pague esos recambios innecesarios. Lamento que el artículo haya podido ofenderle, no es la intención del mismo ofender a los buenos mecánicos sino prevenir a los clientes sobre los malos mecánicos, lo cual es bueno para todos. Un saludo.

una avería está resuelta cuando se ha solucionado. No soy mecánico de coches, ha sido técnico de reparaciones de tv’s cuando a éstas se les cambiaba uan resistencia o un condensador que vale 1 peseta, pero estabas 6 horas para encontrarla. Y lo dicho, las averías intermitentes electrónicas son las peores que ha habido siempre, ahora, como se pone la placa nueva ya casi han desaparecido. SObre los mecanicos, tengo la suerte de tener como vecino a uno de los de toda la vida, es el dueño y está solo, y no ha cambiaod nunca piezas innecesarias. En un pueblo de 30mil habitantes se sabe todo, y esto se sabría, ya que casi solo repara coches de los habitantes del pueblo, los de fuera si puede los envía al concesionario porque son con los que ha tenido más problemas, con las personas, no con los coches.

Este tio trabaja en un despachito, no tiene ni idea de lo complicado que es reparar un coche. Habla para ganarse la vida poniendo el pie al cuello de otros que con toda la buena fe del mundo trabajan en reparar coches.

Hola, te equivocas de pleno conmigo. He trabajado en talleres, tanto como mecánico como jefe de taller como formador, restauro coches clásicos y he dado soporte en una de las hotline de asesoramiento a talleres más prestigiosa de Europa, así que sí sé lo complicado que es reparar un coche, pero también las excusas de los malos mecánicos , no me dedico sólo a escribir.

Cada uno habla de la feria segun le va, lo positivo es que hoy se puede uno informar, asesorar y gestionar su reparacion online, antes de que el coche pise el taller, puedes saber todo lo que puede pasar y su estimacion economica, tambien por poco dinero, supervisan el proceso de reparacion, no es un gasto añadido, es una inversion, reparar de forma comoda y segura y online me parece un gran avance .-

La mayoría de mecánicos, por no decir todos, son unos piratas de cuidado; que no os cuenten películas, si no fuera por esos euros de más que le sacan cada dos por tres a los incautos de turno, más de la mitad tendría que cerrar.

Aparte que es ridículo, para mantener máquinas complejas, léase aviones, ferrocarriles, grúas, etc. hacen falta ingenieros bien pagados y protocolos muy bien estudiados paso por paso para detectar defectos; aparte de echar muchas horas. Y me van a decir a mí que Paco el Fpero va a arreglar un coche «a ojo de buen cubero», a «oido», sólo con mirarlo un rato, cuando detrás de un coche hay miles de horas de diseño y ensayos, a saber lo que estará fallando; eso, en un avión, sería sencillamente impensable.

Lo tienen muy bien montado lo de los servicios de taller (oficiales o no), te secuestran el vehículo, te dicen cualquier chorrada sacacuartos y hasta que no pases por el aro no puedes recogerlo. Y por no hablar de la cantidad de piezas viejas que meten cuando abren un motor, incluso las que están bien las cambian por otras peores, así se aseguran repuestos gratis.

Tócate las narices, la última que me ha pasado: como no estoy en España, tengo que dejar el coche en un taller de estos que pasan la ITV, pues me llaman los fieras y me dicen que no pasa por los gases, que cuadriplico la tasa permitida. Pues claro, ya les dije que le metieran cera antes de ir a pasar la ITV, para eliminar toda la carbonilla que hubiera en el escape, que así pasé yo la ITV otros años y sin problemas; pues nada, que en vez de darle cera, me dicen que el problema es no se qué pollas de los inyectores, que es algo muy común en mi modelo, y que son 240 euritos a añadir a la factura si quiero repararlo. Por supuesto yo sé que no van a arreglar nada, que se van a dar un garbeo con el motor revolucionado para quemar carbonilla y santas pascuas, en fin que me van a cobrar el impuesto revolucionario por cojones.

Pues eso es lo que hay, el coche lo mejor es conocerlo tú mismo, arreglarlo tú mismo y cuanto menos lo toquen los manazas de turno, mejor para ti y tu bolsillo.

Has puesto a parir al sector postventa de los automoviles. Ahora has otro articulo que hable de los abogados. A ver que se te ocurre jajaja

De los Abogados, seguramente no os dirá nada, salvo que haya caído en las garrar de alguno (solo ha dicho que es mecánico y sabe del tema). Pero yo si te diré, que un 83,07% son unos Buitres Carroñeros que depende del poder adquisitivo que aparentes te va a meter un sablazo que no te menes, Ya he denunciado a alguno en el Colegio de Abogados y seguro que no sera el ultimo. El problema es que en ocasiones, no tienes mas remedio que contratar y esperar que sea como anteriormente he leído, sea, HONRADO.

Hola, esto me ha pasado esta semana, tengo una furgoneta lt 35 que en abril de 2018 se le averio la distribución la lleve al concesionario oficial, me cobraron 1800 y pico euros pero me la dejaron bien o eso creia, en febrero de 2020 se volvio averiar la distribución la lleve al mismo concesionario y me la repararon en garantia, ya que la garantia oficial de la casa me dieron 2 años feliz me fui de alli a la semana se volvio a romper porque no cambiaron un cojinete de la distribución, me lo repararon en garantia y me fui, han pasado 9 meses y con 18.000 km la furgoneta se volvio averiar la llevo al mismo concesionario y me cobran 70 euros por escuchar el sonido, sin aplicar ninguna maquina de comprobación, me dicen que los aros de los pistones se han roto y he de tirar el motor y poner otro que no tiene arreglo, yo me gano la vida con ella y no esta la cosa para tirar cohetes, asi que al dia siguiente voy a buscarla con la grua y para mi sorpresa me dicen que arranca y me la puedo llevar visto asi arranque y cada 100 metros se me paraba y arrancaba exprimiendo el demarrer, me dije asi no voy a ninguna parte, aparco quito la tapa de la distribución con el motor en marcha por miedo se parara y no arrancara mas y para mi sorpresa la polea de la distribución bailaba hacia una S que asustaban, doy media vuelta y me dirijo al taller al llegar se lo comento y me dicen que eso es normal, que un tipo de averia como es la de los aros que la polea baile asi es muy NORMAL, yo no se mucho de mecanica pero se que no era normal, asi que le pido que venga el jefe de taller, se presento este hombre y me dijo que me fuera que la furgoneta no tenia remedio le enseño la polea bailando y le digo que eso es la distribución y el me dice que no, tuve que discutirme muy fuerte con el para que me dejara entrar la furgo en el taller, a la que pare el motor me encontre con la correa de la distribución rota en vertical se lo dije y me dijo que lo mirarian, a partir de ahi el jefe de taller me ha tratado como si yo fuera un forajido y buscando la confrontación inventandose cosas sin logica, o mintiendome a la cara, como yo quiero que entre en garantia porque estoy seguro que tengo razon, me callo con gran pesar de no decirle 4 cosas, a medida que pasan las horas alli vas averiguando cosas, por ejemplo que en la 2 reparación se aprovecharon las piezas que pudieron, por ejemplo la correa o el cojinete que se rompio, que ya llevaban 90.000 km, les he pedido un informe de esa reparación y me dicen que no me lo pueden dar, la verdad que te sientes muy mal porque no tienes manera de defenderte, no te dejan ver lo que hace el mecanico porque les puedes ver los fallos que cometen porque cometen muchos y cuando sales del taller con la confianza de que te han echo un buen trabajo te das cuenta que no es asi.

que manera de hacer daño al colectivo mecanico, lo que teniais que decir es que hay clientes que no se quieren gastar un duro y de ahi llevan el coche a una cueva, me parece vergonzoso el articulo.

Dejé el coche en el taller para una pre itv tras pedir cita para pasarla se encendio la luz ASR y volví al taller para quitar la luz de ASR, mi coche es del 98 y ahora sé que pasa la ITV con la lucecita igualmente. En el taller se empeñaron en pasarla ellos y así lo acordamos. Ahora me pasan la factura 1.780 €. han cambiado el catalizador, bujías, unidad de relés, gas de aire acondicionado, reparacion de limpiaparabrisas, 2 recivos de ITV, han puesto 52 € de gasolina y yo deje el coche con más de medio depósito…. y todo esto sin presupuesto ni nada de nada . Estamos locos o que?

Yo soy de Sangolquí Ecuador y tengo afortunadamente los mejores mecánicos de la zona. Recomiendo mucho a los chicos de https://lareshe.com/ que trabajan con mucha seriedad y compromiso.

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad

Coches míticos: el Ferrari F40 cumple 35 años

Coches míticos: Mercedes 190, el baby Benz se hace mayor

Coches míticos: Ford Sierra, cuarenta años de buenos servicios

Coches míticos: Citroën CX, hijo de una diosa

VÍDEO| ¿Qué es la microhibridación?

Coches míticos: el Ferrari F40 cumple 35 años

Conocemos en persona al nuevo Range Rover Sport

VÍDEO| Prueba Mercedes GLS 400d 2022: para familias numerosas… y ricas

Coches míticos: Mercedes 190, el baby Benz se hace mayor

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Opel Astra 2022: como el buen vino

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Hyundai Staria: directo a por el Mercedes Clase V

VÍDEO| Prueba DS4 E-Tense 2022: con mucha personalidad

Amor de padre: construye un Lamborghini Vision Gran Turismo en madera conducible a su hijo

El coche más desconocido de James Bond estrena edición especial

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Opel Astra 2022: como el buen vino

Coches míticos: el Ferrari F40 cumple 35 años

Coches míticos: Mercedes 190, el baby Benz se hace mayor

Coches míticos: Ford Sierra, cuarenta años de buenos servicios

Coches míticos: Citroën CX, hijo de una diosa

VÍDEO| ¿Qué es la microhibridación?

Coches míticos: el Ferrari F40 cumple 35 años

Conocemos en persona al nuevo Range Rover Sport

VÍDEO| Prueba Mercedes GLS 400d 2022: para familias numerosas… y ricas

Coches míticos: Mercedes 190, el baby Benz se hace mayor

VÍDEO| Primera prueba del nuevo Opel Astra 2022: como el buen vino

Ancove pide que se persiga a los talleres ilegales.

abc.es finanzas.com mujerhoy.com pisos.com motocasion.com unoauto.com

©2000-2022 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.

©2000-2022 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.

Para que puedas disfrutar de todas las funcionalidades de nuestra nueva web, te recomendamos que actualices tu navegador

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad