Jaguar F-Type 75: Adiós por todo lo alto al felino indómito

2022-10-15 06:14:45 By : Ms. Bright Tan

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Jaguar celebra 75 años de su larga estirpe de deportivos con esta exclusiva edición especial para el F-Type que será la última oportunidad para hacerse con él.

La familia de deportivos Jaguar nos ha dado durante sus más de 7 décadas de historia grandes deportivos como el D-Type, el eterno E-Type y actualmente tras un largo periodo de espera el F-Type, que lleva con nosotros desde 2013. Ahora, con casi 10 años a sus espaldas y con motivo del 75 Aniversario de esta gran familia el Jaguar F-Type prepara su despedida con una edición muy especial y exclusiva. El Jaguar F-Type 75 será el colofón definitivo a este deportivo de garra que estará disponible una vez más tanto en carrocerías coupé como convertible y con dos versiones mecánicas diferentes.

Por supuesto lo que define a este F-Type 75 es su aspecto y equipamiento exclusivo de serie, incluyendo unas insignias especiales en las aletas delanteras con la silueta del F-Type. Además independientemente de la versión mecánica elegida se incluirán de serie unas llantas de 20 pulgadas específicas de esta versión, con un diseño de 5 radios y acabadas en Gloss Black para la versión F-Type de cuatro cilindros y de 10 radios en Gloss Black y acabado pulido a espejo en la variante R con el motor V8.

En lo que respecta a su interior, con la ya conocida dosis de lujo y tecnología de la última actualización del F-Type hace un par de años, que incluye una pantalla central de 12,3 pulgadas, también encontramos aquí insignias especiales con una silueta que adorna la consola central en Engine Spin y los estribos de acero inoxidable, todo ello realzado también por el Black Pack interior que afecta a todo el habitáculo. Además los ligeros asientos de perfil fino Sport o Performance son aquí de serie y tapizados además en piel Windsor o en Suedecloth de antelina en Ebony.

Pero no todas las mejoras de esta edición especial se limitan a la estética o el equipamiento. A nivel de chasis el Jaguar F-Type 75 se refuerza con una puesta a punto mejorada, con nuevos soportes de aluminio para la suspensión trasera, más ligeros y rígidos, rodamientos más grandes de las ruedas para mejorar la sensación de dirección, o un diferencial activo electrónico trasero (EAD) para optimizar la tracción, y si buscas aún más tracción el sistema de tracción total con par bajo demanda combinado con la tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), disponible opcionalmente en el F-Type 75 y de serie en el R 75 permiten exprimir a este deportivo independientemente de las condiciones meteorológicas y las condiciones de la superficie.

Como apuntábamos al principio la oferta mecánica está compuesta por tres opciones. El F-Type con el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 300 CV de potencia, asociado a una transmisión Quickshift con convertidor de par de ocho relaciones, el F-Type con el V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 450 CV y 580 Nm de par con tracción total para ofrecer un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h, y como colofón el F-Type R que con el mismo motor de la versión anterior y disponible únicamente con tracción total ofrecer una potencia de 575 CV y 700 Nm para un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

Las primeras entregas de esta renovada familia F-Type se realizarán a partir de enero de 2023, año en el que se celebrarán los 75 años de la familia de deportivos de Jaguar y que muy pronto dará paso a un nuevo modelo 100% eléctrico.

A España y Portugal llegarán los siguientes modelos con unos precios aún por desvelar.