igus ha ampliado su gama Low Cost Automation con un nuevo robot XYZ

2022-06-10 20:53:53 By : Ms. Shelly SHI

La empresa igus ha ampliado su gama Low Cost Automation con un nuevo robot XYZ con un radio de acción de 2.000 x 2.000 x 1.500 mm e idóneo para aplicaciones de paletización de hasta 10 kg.  Su kit DIY ofrece a las empresas la oportunidad de poner en funcionamiento rápida y fácilmente un robot lineal pick and place para las tareas relacionadas con la paletización, clasificación, etiquetado e inspección de calidad.

Alexander Mühlens, responsable de la unidad de negocio Low Cost Automation de igus, afirma: “Los robots de paletización creados en colaboración con proveedores de servicios externos cuestan entre 85.000 y 120.000 €. Esto va más allá del presupuesto de muchas empresas pequeñas». Y añade: «Por ello, hemos desarrollado una solución mucho más económica gracias al uso de plásticos de alto rendimiento y materiales ligeros como el aluminio. Por ejemplo, el pórtico de tres ejes de tamaño XXL tiene un coste de entre 7.000 y 10.000 € según la fase de desarrollo. Se trata de una inversión de bajo riesgo que suele dar sus frutos al cabo de pocas semanas”.

El usuario recibe el robot de tres ejes como un kit DIY que consta de dos módulos lineales y un eje en voladizo con correa dentada y motores paso a paso con un rango de acción de 2.000 x 2.000 x 1.500 mm. También es posible alcanzar una longitud máxima de hasta 6.000 x 6.000 x 1.500 mm. Además, el conjunto incluye un armario eléctrico, cables y cadenas portacables, así como el software de control gratuito igus Robot Control (iRC). Los usuarios pueden construir un robot lineal listo para usar en tan solo unas horas, sin necesidad de ayuda externa, conocimientos previos o un largo periodo de formación. En caso de necesitar componentes adicionales, como sistemas de cámaras o pinzas, pueden encontrarse rápidamente en el marketplace de robótica RBTX.

El sistema en sí no requiere ningún mantenimiento, los ejes lineales son de aluminio resistente a la corrosión y los carros se mueven a través de cojinetes de plástico de alto rendimiento que, gracias a los lubricantes sólidos integrados, permiten un funcionamiento en seco de baja fricción sin lubricantes externos durante muchos años, incluso en entornos polvorientos y con suciedad.

Sin embargo, no solo el montaje, sino también la programación de secuencias de movimiento deja de ser una barrera. “Para muchas empresas que no disponen de especialistas en informática, la programación de robots suele estar plagada de problemas. Por eso hemos desarrollado iRC, un software gratuito que se asemeja visualmente a los programas ofimáticos de uso común y permite programar los movimientos de forma intuitiva. Lo que lo hace especial es que el software es gratuito y la programación de código bajo resultante puede utilizarse luego 1:1 en el robot real” afirma Mühlens.

La principal competencia del software es la creación de un gemelo digital del robot, con el que se pueden definir los movimientos con unos pocos clics incluso antes de que el robot esté en funcionamiento. Alexander afirma: “Los posibles compradores pueden utilizar el modelo 3D para comprobar si los movimientos deseados son realmente factibles antes de realizar la compra. Además, invitamos a todos los interesados a probar nuestros robots en directo o a través de Internet de forma gratuita. Les ofrecemos soporte durante la puesta en marcha y mostramos lo que es posible con robots de bajo coste. Todo esto hace que la inversión esté prácticamente libre de riesgos”.

Los principales puertos españoles presentan bastante congestión, por lo que habrá que ver cómo se comportan a la llegada de los buques procedentes de Shanghái.

Han recibido la insignia de oro de Palibex en reconocimiento a la experiencia, conocimiento, calidad humana y por sus importantes aportaciones al mundo del transporte.

Un total de 2,278 millones de toneladas movidas en los cinco primeros meses, crecen todos los parámetros, a excepción de la mercancía general, que recorta el descenso y apenas anota una bajada del 2%.

Este nuevo corredor permite reducir un 50% los tiempos de transporte, atiende especialmente al transporte de alimentos y a la demanda creciente de mercancías de e-commerce y retail.

El sector de la automoción afronta la mayor transformación en toda su historia. Una transformación que implica una revolución tanto a nivel industrial como tecnológico en los vehículos, bajo los objetivos de la descarbonización y la digitalización.

Continúa incorporando megacamiones a su flota en su apuesta por reducir las emisiones de CO2 y garantizar el mejor servicio de distribución exprés de mercancía paletizada.

Ha ejercido posiciones directivas en varias compañías  y su carrera ha estado vinculada a responsabilidades en el ámbito de operaciones, comercial y de marketing.

Desde el Mitma afirman que la nueva movilidad tendrá un efecto multiplicador en la economía, creará cientos de miles de puestos de trabajo y contribuirá a incrementar el PIB en más de 30.000 millones de euros.

La combinación de diferentes tecnologías de robótica y automatización mejora la eficacia operativa y reduce la carga de trabajo de los empleados.

Correo electrónico info@logisticaprofesional.com

© Copyright 2020 - logisticaprofesional.com | Todos los derechos reservados