Formación especializada Schaeffler-Cojali - Transporte Profesional

2022-10-15 06:00:02 By : Ms. Shellen Chen

Schaeffler ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa con la caja de cambios automatizada Powershift de Mercedes Benz como protagonista. Se trata de Schaeffler REPXPERT TechDays , un nuevo concepto organizado junto con el especialista en diagnosis de vehículo industrial Cojali.

El pasado mes de junio un total de 14 profesionales de la industria auxiliar se dieron cita en las instalaciones de Jaltest University, situadas en la localidad manchega de Campo de Criptana, para asistir al nuevo curso “Sistemas de Embrague LuK y Caja de Cambios Powershift”.

A lo largo de dos intensas jornadas, los alumnos tuvieron la oportunidad conocer de cerca los fundamentos de las principales tecnologías de transmisión, recibiendo diferentes contenidos formativos tanto teóricos como prácticos. El curso, que fue valorado de forma positiva por todos los asistentes, es el primero que Schaeffler organiza en colaboración con Cojali.

La colaboración con esta empresa española ha permitido completar los contenidos teóricos impartidos por los técnicos de Schaeffler con nuevos contenidos prácticos. Estos nuevos contenidos se han centrado en los procedimientos de diagnosis necesarios para realizar el mantenimiento de la caja de cambios automatizada PowerShift de Mercedes Benz. 

Los participantes realizaron el ensamblaje completo de la caja de cambios en el aula taller de Jaltest University

La formación de los profesionales de la reparación se ha convertido en una necesidad para el taller de vehículo industrial: autónomos, flotas y empresas de transportes demandan un servicio eficaz y competitivo, en un entorno de creciente complejidad.

En este sentido, resulta fundamental ofrecer al taller recursos adaptados a las tecnologías actuales. Este curso forma parte de la estrategia de Schaeffler de dotar al taller de contenidos especializados dentro de la oferta de REPXPERT, su marca de servicios para el taller.

Se trata de un evento pionero, que sienta unas sólidas bases para futuras acciones formativas que incrementen el conocimiento de las soluciones de mantenimiento de las marcas de Schaeffler para vehículo industrial: LuK (transmisión) y FAG (rodamientos de rueda). 

El especialista en transmisión de Schaeffler ofrece una de las gamas de embrague más completas del mercado, con calidad OE y tecnologías que permiten prolongar la longevidad. Además, cuentan con las ventajas que ofrecen las soluciones de mantenimiento LuK RepSet, que incluyen todos los componentes necesarios para una sustitución profesional en una sola caja.

LuK, la marca especialista en transmisión de Schaeffler, ofrece al mercado de la posventa una gama especial para vehículos industriales. Componentes y soluciones de mantenimiento que permiten realizar una reparación eficiente para una máxima vida útil: embragues convencionales monodisco, embragues de doble disco y versiones autoajustables.

Gracias a la última generación de forros de embrague LuK HD 30 PLUS, las soluciones de mantenimiento de LuK prolongan la una vida útil hasta en un 30 por ciento. Para saber más, puede clicar aquí

Reducir los costes de mantenimiento y los tiempos de parada se ha convertido en una necesidad para los operadores de flotas y transportistas autónomos. Schaeffler da respuesta a este reto con su gama FAG VI, una amplia selección de soluciones de mantenimiento creadas a medida de los principales tipos de rodamientos de rueda de camiones, remolques y autobuses.

La gama, creada ad hoc para la posventa, permite sustituir todo tipo de rodamientos de rueda, ahorrando tiempo y ganando en seguridad. Incluye unidades de rodamiento cerradas, unidades de inserción, módulos e incluso cubos de rueda completos. Con todos los componentes y accesorios necesarios con calidad OE.  Para saber más, puede clicar aquí  ¿Te ha interesado esta noticia? - Suscríbete y recibelas en tu correo Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones Servicio de noticias de Transporte Profesional

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

27 Jul 2021 9068 UNION EUROPEA Raquel Arias

12 Ene 2021 8213 UNION EUROPEA Raquel Arias

01 Mar 2021 8047 Transporte Marítimo Raquel Arias

04 Ene 2021 7675 LEGISLACIÓN Raquel Arias

22 Abr 2021 7401 Transporte Marítimo Saúl Camero

19 Abr 2021 7158 Transporte Ferroviario Raquel Arias

22 Abr 2021 7129 TRANSPORTE MULTIMODAL Saúl Camero

03 Mar 2021 6870 TRANSPORTE MULTIMODAL Raquel Arias

03 May 2021 6786 TRANSPORTE MULTIMODAL Saúl Camero

12 Ene 2021 6724 VOLVO TRUCKS Saúl Camero

Suscríbete gratis al Boletín del Transporte, Camiones y Furgonetas

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones