Elementos de desgaste importantes para reparar la suspensión de un Ford Focus - La Comunidad del Taller

2022-08-27 01:46:03 By : Mr. Arvin Liu

El Ford Focus se lanzó al mercado en 1998, y ha demostrado ser muy apreciado entre sus propietarios. Sin embargo, también se dice que es uno de los modelos de vehículos más comunes que visitan los talleres para realizar trabajos de reparación. Con esto en mente, hemos identificado algunos elementos de desgaste que son importantes a la hora de reparar el sistema de suspensión de este vehículo.

La suspensión delantera independiente del Focus está compuesta por un puntal MacPherson acoplado al muñón del eje de dirección y un brazo de suspensión con una barra estabilizadora para mayor estabilidad.

Si los tirantes de unión de la barra estabilizadora están desgastados, pueden producir ruidos o traqueteos mientras se conduce por carreteras con baches.

Uno de los elementos de desgaste más comunes en el modelo MK 2 es el silentblock del brazo de suspensión (Fig. 1). Esta pieza está disponible como parte del brazo completo o por separado con nuevos tornillos de fijación.

Este último, disponible en febi, ofrece una reparación económica en comparación con la sustitución de todo el brazo, que en la mayoría de los casos es perfectamente útil.

Al realizar esta sustitución, la alineación del nuevo silentblock es muy importante. Este debe estar alineado correctamente en el eje del brazo de suspensión para su correcto funcionamiento y para garantizar una larga vida útil del repuesto. El silentblock viejo puede ser extraído o cuidadosamente cortado utilizando el equipo adecuado, para no dañar el eje en el que va colocado.

Una vez retirado el silentblock viejo y desgastado, se debe limpiar el eje y colocar el nuevo. Hay disponible una herramienta especial para mantener la alineación del silentblock, mientras se presiona el nuevo en su posición (Fig. 2).

El brazo reparado se puede volver a montar en el vehículo. El silentblock (febi 32418) tiene varias aplicaciones para otros modelos de Ford, Mazda y Volvo.

La conocida suspensión trasera multi brazo Control Blade fue desarrollada para el modelo Focus. Su diseño compacto permite el máximo aprovechamiento del espacio para el equipaje y ofrece una excelente maniobrabilidad. Los delgados brazos de arrastre, la ubicación de las ruedas delanteras y traseras y la reacción del par de frenado, con otros tres eslabones que se necesitan para posicionar completamente la rueda, tienen cojinetes que son propensos al desgaste.

El cojinete del brazo de arrastre (febi 34249) que, al igual que el brazo puede reemplazarse, debe alinearse correctamente durante la instalación; de lo contrario, el caucho se doblará en exceso y acortará la vida útil del cojinete (Fig. 3).

El brazo de suspensión, que se encuentra entre el travesaño y el muñón, es propenso a sufrir fracturas por tensión que pueden provocar fallos después de un uso prolongado. Cuando se retira este brazo para acceder a otros componentes, como el muelle, o cuando es necesario sustituirlo, los pernos de fijación son propensos a la corrosión (Fig. 4).

Esto lleva a que los pernos se rompan durante el desmontaje o se atasquen en el manguito interior del casquillo. Por lo tanto, puede ser necesario cortarlos para quitar el brazo.

El perno interior, que es un perno excéntrico, es para el ajuste de la inclinación, debe moverse libremente si se va a ajustar. Se recomienda apretar todos los tornillos de fijación sólo cuando la suspensión del vehículo esté bajo carga, no colgando libremente, ya que esto ejerce una presión innecesaria sobre los cojinetes y puede provocar que éstos se aprieten en la posición incorrecta.

Cuando se llevan a cabo todas las reparaciones de la suspensión, se recomienda una alineación completa de las ruedas, para asegurar la correcta conducción del vehículo.

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