El SUV más rápido y potente: Aston Martin DBX 707

2022-08-08 04:25:35 By : Ms. Yanqin Zeng

Salió este año (2022) y ya le colgaron la etiqueta de “el SUV más rápido del planeta”. Y es importante porque los modelos SUV (Sport Utility Vehicle en inglés) son, hoy por hoy, los que están de moda en el mercado por encima de todos los demás, a tal punto que marcas tan tradicionalistas, como la Bentley, fabrican SUV.

Ni siquiera escaparon a esta preferencia automovilística por los Vehículos Utilitarios Deportivos, firmas emblemáticas como Porsche, y es que hay SUV para todos los gustos y posibilidades, desde el segmento A (el más pequeño) al F. Este que les traigo hoy, el Aston Martin DBX 707 (2022), lo califican como el más rápido y potente.

Cualidades tiene: es un SUV de lujo que venía anunciándose desde hace un tiempo, producido por Aston Martin Lagonda Global Holdings, uno de los fabricantes británicos de automóviles de lujo y alto rendimiento. Fue propiedad de diferentes consorcios y grupos automovilísticos hasta que, en 2018, se constituyó en una compañía pública independiente, de capital abierto.  

El Aston Martin DBX 707 viene con nuevos elementos de diseño que hacen la diferencia con el modelo DBX estándar. Por ejemplo, el parachoques o defensa delantera, el un tanto exagerado splitter que, de conjunto con los faldones laterales y el parachoques trasero, el cual incluye cuatro salidas de escape, le dan una imagen particularmente novedosa. 

Matizan la carrocería sus enormes llantas de 22 pulgadas de serie, aunque hay una opción mayor de 23 pulgadas. Los frenos se componen de discos carbocerámicos de 420 mm de diámetro, delante, y de 400 mm los de atrás; con pinzas de seis pistones, las delanteras, y de cuatro pistones las traseras. Justo lo requerido para parar a 300 km/h.

El corazón de este SUV es su poderoso motor V-8 de 4 litros, biturbo, que dá nombre al modelo DBX 707 por su caballaje: 707 CV de potencia, más de 150 CV de lo que trae el modelo básico DBX. Asimismo, viene con un par máximo de 900 Nm, 200 más que el DBS estándar. Tales rendimientos se consiguieron con los turbocompresores (ahora con los rodamientos de bolas) y una nueva gestión electrónica, a la medida, para liberar más par motor y potencia.  

Por otra parte, viene con una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, de cloche húmedo, la cual ofrece una mejor respuesta y hace los cambios más rápido, al tiempo que mantiene la eficiencia. Es capaz de gestionar cargas de par motor muy superiores a las de una transmisión automática por convertidor de par normal. Además, trae el modo manual de la caja de cambios automática, que mantiene la marcha como un auto deportivo.

El sistema de tracción es integral y totalmente automatizado, el cual es capaz de enviar el 100 % de la potencia al tren trasero de ser necesario. Además hay un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado para manejar mayor par motor. Asimismo, la relación de la transmisión final es más corta.

Esto último mejora notablemente la aceleración, que en el Aston Martin DBX707 es de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima de 310 km/h. Ello significa que es más rápido que el, hasta ahora, SUV más veloz: el Bentley Bentayga Speed, que alcanza 304 km/h.  El precio de este SUV Aston Martin DBX 707 es de 248 019.00 euros (mayo 2022).    

Periodista, licenciado en la Universidad de La Habana, hace periodismo desde 1971. Dirige publicaciones especializadas. Escribe sobre transporte terrestre, aéreo y marítimo y trata temas de cultura y turismo. Ha escrito para radio, televisión y prensa plana. Premiado en concursos y coautor de libros. Fue corredor de motocicletas en los años 60 y conoce de mecánica.       

Reciba completamente gratis nuestro Periódico Digital semanal

n=200)" class="scrollToTop">Top