Euskal Forja pasa a manos de la italiana Siderforgerossi |El Periódico Vasco

2022-07-01 20:55:36 By : Mr. Tony Chen

Esta es tu última noticia por ver este mes

Este verano 3 meses por 9,95€. Suscríbete y ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Este verano 3 meses por 9,95€. Suscríbete y ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Las 10 noticias clave de la jornada

La empresa fabrica anillos laminados sin costura / Euskal forging

Euskal Forging, afincada en Irura y especializada en la fabricación de piezas forjadas y grandes anillos laminados sin costura, cambia de manos. La firma, con 170 empleados y considerada como uno de esos campeones ocultos que esconde Euskadi, líderes mundiales en sus pequeños nichos de mercado, ha sido adquirida por la italiana Siderforgerossi Group.

En realidad, la compradora forma parte de una cartera de empresas propiedad del fondo de inversión neoyorquino KPS Capital Partners, que tiene bajo gestión 13.400 millones de dólares y se dedica, sobre todo, a invertir en industria manufacturera. Los términos de la transacción –en la que actuó como asesor, entre otros, Banco Sabadell– no fueron revelados.

Euskal Forging es una firma reconocida en todo en mundo por su calidad y precisión y que trabaja para sectores como los de eólico 'offshore' y 'onshore', rodamientos y multiplicadoras, turbinas, defensa, 'Oil & Gas' o bienes de equipo. Con sede central en el polígono Katategi Bailara de Irura, es un clásico de la industria guipuzcoana. No en vano, nació –dedicada al sector naval– en 1969 en Lezo, desde donde se trasladó a Pasajes en 1973 y más tarde (en 1982) a Anoeta, para en 1994 instalarse en su actual ubicación.

Con una facturación de entre 65 y 80 millones de euros al año y una inversión de más de 32 millones, Euskal Forging cuenta con tres plantas de fabricación (la de su sede central, y las de Mungia y Sestao) y más de 1.200 clientes. Con una capacidad de laminación de hasta 70.000 toneladas al año, la firma exporta a 25 países.

«Las capacidades de Euskal Forging representan una oportunidad sin precedentes para que Siderforgerossi amplíe su cartera de productos, su huella de fabricación y sus competencias», explicó Daniele Crose, director ejecutivo de Siderforgerossi. «Estamos muy impresionados por la solidez de la gestión de Euskal Forging, las relaciones con los clientes y el compromiso inigualable con la calidad», añadió.

Por su parte, Iñigo Fernández Garate, director general de Euskal Forging, aseguró que «la combinación de Euskal Forging y Siderforgerossi genera claros beneficios para los clientes y empleados de ambas empresas». «Ambas comparten un compromiso con la calidad y el servicio al cliente que se extiende desde nuestras operaciones hasta nuestros productos. Estamos encantados de operar bajo la propiedad de KPS y unirnos a Siderforgerossi en este nuevo y emocionante capítulo de crecimiento», afirmó.