Cuánto cuesta reparar el árbol de levas, una de las averías más costosas del coche

2021-12-29 09:36:30 By : Ms. Linda Zeng

Hay averías del coche que pueden costar un buen pellizco del bolsillo del conductor. La mecánica del motor es delicada y depende de muchas piezas distintas que deben cumplir con sus funciones a la perfección para evitar fallos en el funcionamiento o, incluso, llegar a provocar daños en el motor. 

Una de estas piezas clave es el árbol de levas, determinante en el sistema de distribución, que se encarga de controlar el accionamiento de las válvulas de escape y admisión para obtener la potencia debida para transformar la energía del combustible. Como se puede deducir, el árbol de levas es un mecanismo propio de los motores de combustión. 

Esta pieza acusa la falta de lubricación, ya que se encuentra en un movimiento giratorio continuo, que puede provocar un desgaste prematuro en los apoyos del eje y en los rodamientos. También puede darse el caso de que se cree una holgura axial en el alojamiento de la pieza. Algunos síntomas que dan la clave de posibles fallos en el árbol de levas son sonidos chirriantes o estridentes o ruido de traqueteo. 

Detectar estos deterioros prematuros puede ayudar a limitar el daño económico al solo tener que reparar o lubricar el árbol en vez de tener que sustituir la pieza entera si esta llega a griparse, lo que provocaría que el vehículo ni siquiera llegara a arrancar.

Desde Autingo, plataforma de servicios de reparación y mantenimiento, señalan que sustituir el árbol de levas puede llegar a costar hasta 540 euros partiendo mínimo de los 300 euros. La complejidad de cambiar la pieza requiere un proceso de trabajo delicado que requiere útiles de mucha precisión. 

Para evitar llegar a este punto, lo mejor es asegurarse de que el sistema de lubricación del vehículo funciona correctamente y que al árbol de levas le llega el suficiente líquido para trabajar sin riesgos de dañarse.

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