Jueves de mecánica, no se debe descuidar la alineación del coche | Motor

2021-12-13 11:11:58 By : Mr. Arvin Chen

En caso de duda sobre si tienes que hacer la alineación del coche de forma rutinaria, te damos las respuestas de por qué es conveniente y con qué frecuencia hacerlo.

Cuida los neumáticos de tu vehículo

No es necesario que el carro se alinee con frecuencia, pero es un aspecto de mantenimiento que se debe vigilar. La alineación de las ruedas delanteras y traseras, cuando son regulables, es una condición fundamental para que el coche tenga una mejor estabilidad, lleve los neumáticos de forma simétrica y no los gaste de forma prematura.

La alineación es una operación manual, ya que no existe tal 'historia' de alineación electrónica, ya que es una persona quien hace los ajustes pertinentes. Otra cosa es que son medibles en una máquina que tiene un 'cerebro' con la información de cada coche y que los parámetros captados por sus sensores se comparan con un mapa básico de la posición de las ruedas y su coincidencia con las medidas de la fabrica del auto. carro. Una vez realizada la medición, es el operador quien mueve las piezas.

El paralelismo de las ruedas y los grados de comba (comba) que tienen con respecto al suelo definen el apoyo de la goma y su mejor agarre y duración. Cada coche tiene diferentes reglajes en función del diseño y movimiento de sus suspensiones, porque cuando funcionan cambian constantemente de ángulo y se necesita un compromiso para que en la posición más habitual estén en la mejor actitud.

Mechanics Thursday: las 10 mejores respuestas de Jose Clopatofsky sobre neumáticos

Otro ángulo, el caster angle, es la inclinación del muñón del eje con respecto al cojinete superior y básicamente define, aunque tiene otras influencias, la sensibilidad de la dirección y es lo que hace que el timón vuelva al centro. Las suspensiones están montadas sobre casquillos de goma, los cuales son elásticos para absorber los golpes que reciben los neumáticos y eliminar los ruidos de funcionamiento.

Estos neumáticos se desgastan y ceden generando movimientos de rueda fuera de los parámetros, cuyos síntomas son sacudidas del timón, inestabilidad direccional, chirrido de neumáticos, tendencia a ir hacia un lado y ruido. En este caso, lo que debe hacer es cambiar partes como bujes y terminales y luego realinear. La sensibilidad del conductor dictará cuándo hacerlas.

Cuando hay impactos fuertes, es posible que las piezas se tuerzan y pierdan la alineación, en cuyo caso primero se debe encontrar y reparar el elemento torcido. En cualquier caso, con el uso, incluso si no hay juegos en las partes, los neumáticos se deforman, por lo que es conveniente un retoque a la alineación, digamos cada 15.000 a 20.000 kilómetros si se rueda sobre un terreno decente. Regresivamente a partir de ese dato, las calles y carreteras de Colombia hacen inclemente el descuento.

Existe una marcada tendencia entre las personas que van a sustituir los neumáticos de su coche a cambiar las medidas que vienen de fábrica.

El aspecto relevante y diferencial es el estilo de su pisada. Muchas veces se convierte en un argumento de elección a la hora de comprar nuevo.

El uso de motores V6 en lugar del V8, neumáticos de repuesto más pequeños que los demás, el 'despegue' del motor y el depósito con 'Extra' y más.

La propuesta de neumáticos sin aire ni carcasas convencionales ha ido rodando. No se inflan, no pinchan, son más duraderas, más seguras y más cómodas.

Automundial y su programa 'Pay what you roll' para carga y pasajeros, llegaron a Colombia IGT Motors, una empresa de gas vehicular y nuevo bus Scania.

Muchos no siempre saben a quién escuchar sobre las cosas que pasan con el coche: el concesionario, el taller o el fabricante.

El correo electrónico al que se enviará la verificación es:

Revise su bandeja de entrada o correo no deseado.