Revisión del Arctic Liquid Freezer II 280 A-RGB [Análisis completo en español]

2021-12-13 11:26:34 By :

El Arctic Liquid Freezer II 280 A-RGB de esta revisión no es el kit más eficiente, ni tampoco el más caro, que ha pasado por nuestras manos y no tiene pantallas OLED integradas en el cuerpo de la bomba ni elementos complejos que enciendan en un híbrido entre refrigeración totalmente integrada o fabricación personalizada.

Estos kits son exactamente lo contrario. Es abrirlos fuera de la caja y ya encontramos todo premontado, podemos ponerlo a trabajar en menos de 5 minutos y, con mi pasado funcionando, integrando PCs, sería una opción perfecta para equipos ensamblados donde la calidad es Se reducen los tiempos solicitados y de montaje.

Ahora nos llega con ventiladores nuevos, pero con el mismo y excelente formato de radiador de 280mm que nos permite combinar más superficie de intercambio con ventiladores más grandes que mueven más aire con menos revoluciones por minuto y por tanto con menos ruido. Esta generación, además, ya está preparada para su instalación en los procesadores Intel LGA1700, la nueva duodécima generación Core.

Este kit es uno de mis favoritos porque combina un buen precio con elementos de calidad y sobre todo con una excelente gestión de cables, algo cada vez más crítico teniendo en cuenta que ahora tenemos dos cables por bomba y ventilador, fuente de alimentación e iluminación. Otro elemento que me gusta es su gran radiador de 280mm, que a su vez es fácil de instalar en cualquier caja, incluso algunas muy compactas.

Se trata de un radiador de formato estándar con láminas planas comunicadas por láminas de aluminio aún más delgadas en forma de onda, en zigzag, que nos ofrece una superficie de 280mm de largo, 140mm de ancho, donde instalar hasta cuatro ventiladores de 140mm. Tiene un grosor poco usado en kits baratos como este, con nada menos que 38mm de grosor, lo que hace que tenga un total de 75mm con los dos ventiladores montados, un poco de ancho, pero con este extra de ancho ganamos otro 30% de superficie. área. Cambie, este radiador tiene más superficie que muchos radiadores de 360 ​​mm de largo y 25 mm de grosor. 

Los radiadores de 280 mm también tienen dos ventajas fundamentales sobre otros tamaños: aumentan la superficie en más de un 30% sobre los kits con un radiador de 240 mm, sin ser tan largos como un radiador de 360 ​​mm y por lo tanto más fáciles de instalar en cualquier lugar. caja (aunque debe ser compatible) y también utiliza ventiladores de 140 mm que son más grandes y, por lo tanto, necesitan menos RPM para generar el mismo flujo de aire que un ventilador de 120 mm.

Sobre el tubo no tenemos muchos detalles, no tenemos la composición del mismo pero mi experiencia me hace pensar que Arctic ha utilizado un tubo de FEP de baja permeabilidad y alta resistencia a la corrosión química con refuerzo interno para evitar pellizcos.

Arctic cubre completamente el tubo con una funda de nailon de alta calidad donde también han canalizado el cableado de los ventiladores para que el acabado de nuestro kit de refrigeración sea perfecto, sin cableado para ocultar ya que todo está ya oculto a través de esta funda, solo tendremos que se conecta a la placa o fuente desde la bomba de impulsión, donde se concentra todo para que todo el cableado quede fácilmente oculto en la instalación y además reduce notablemente los tiempos de instalación.

El acabado de los tubos, en el punto de unión, se remata con tapas de aluminio con un bonito acabado entre el gris de los tubos, el negro del radiador y el brillo de estas tapas para los racores de presión. El sistema, con esta configuración, no requiere mantenimiento por parte del usuario y está garantizado por un total de 3 años.

Algo que no se modifica para nada en este kit es el bloque intercambiador, que es de serie en todos los modelos independientemente de sus ventiladores o tamaño de radiador. Este bloque tiene una serie de características que lo hacen bastante único dentro de su segmento de precios.

La placa de contacto, completamente en cobre, tiene un nuevo diseño microlaminado en su interior para mejorar tanto la turbulencia del refrigerante en contacto con el procesador, pero también aumenta la superficie de contacto y que también aumenta la transferencia de energía.

El bloque también cuenta con un sistema de propulsión propio, diseñado por la marca, con velocidad variable, que a su vez es uno de los más compactos del mercado. Su sistema modular de placas de fijación lo hace realmente fácil y rápido de montar. Arctic ahora también ofrece soportes LGA1700 de forma gratuita, puede encontrar el formulario de solicitud en esta página.

Otro de sus detalles, que con el tiempo hemos aprendido a valorar incluso más que en nuestras primeras reseñas, es su ventilador de 40mm diseñado para mejorar la refrigeración de los elementos VRM de la placa base. Este es siempre uno de los puntos débiles de cualquier kit de refrigeración, que deja el área de potencia de la placa base sin ventilación. Arctic cubre esta carencia con un pequeño ventilador que no añade problemas de ruido.

Pero lo mejor de la nueva bomba, además de los acabados estéticos que son buenos para mí, es que introduce una bomba de caudal variable. Es decir, la bomba ajusta su frecuencia por PWM de la misma forma que los ventiladores, menos temperatura en el procesador, menos ruido en la bomba y también menos vibraciones en todo el sistema.

Por lo general, encontramos esto en kits de refrigeración significativamente más caros. El único inconveniente de este sistema en este kit es que no tendremos un control específico sobre él ya que todo está conectado al conector PWM de la CPU de la placa base.

La bomba tiene una frecuencia de trabajo entre 800 y 2000rpm, la parte superior está muy controlada, y el ventilador adicional para VRM tiene un diámetro de 40mm y velocidades entre 1000 y 3000rpm también configurables por PWM.

Esta variante tampoco nos ofrece grandes novedades técnicas a nivel de aficionados, ya que volvemos a tener la Arctic Series P14 de 140mm de diámetro, aunque algo más depurada en mecánica. No es precisamente una mala noticia porque estos fans ya nos han dado grandes resultados en otras revisiones de kits de esta misma serie de la marca. Además, estos traen algo que seguramente muchos esperan, el soporte A-RGB.

Los dos Arctic P14 A-RGB que, como puedes adivinar por su nombre, tienen un diámetro de 14cm, 140mm. Son ventiladores diseñados por la marca para conseguir altos niveles de presión estática, algo importante en este tipo de kit. Específicamente hasta 2.0mm H2O, con velocidades de rotación entre 200 y 1900rpm (muy controlado y por lo tanto excelente para un comportamiento sonoro siempre perfecto) moviendo hasta 69CFM de aire.

El tipo de rodamiento es fluido con bolas sumergidas en aceite, lo que le permite no superar los 30dBA en su frecuencia máxima de funcionamiento, cercana a las 1900rpm + -10%. La conectividad de estos ventiladores es PWM y ARGB de 5v y tres pines. Los dos cables principales ARGB y PWM se canalizan a través del tubo del kit por lo que tendremos una perfecta gestión de cables y además un montaje rápido porque todo ya está preparado.

El ventilador consta de un diseño axial, con un marco sólido y solo cinco grandes aspas que buscan concentrar todo el flujo en el punto central del ventilador. De esta manera, logra más presión de aire en ese punto y mejora el intercambio de calor con el radiador.

El rendimiento de este nuevo kit es el que esperábamos, muy similar al de su hermano sin ventiladores RGB, ya que el rendimiento mecánico y de flujo de aire son idénticos en ambos kits. El modelo con ventiladores negros ya nos dio un resultado sobresaliente con este mismo radiador de 38mm que es algo que también hace que este sistema todo en uno destaque mucho.

En cuanto al rendimiento, aquí tienes los datos, como puedes ver no hay grandes diferencias, solo ganamos la posibilidad de tener ventiladores totalmente compatibles con cualquier controlador o placa base con conectores Addressable RGB 5v y 3 pines. Para la prueba de este sistema de refrigeración hemos utilizado un procesador AMD Ryzen 7 3800X de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Este modelo TDP de 105w es bastante exigente y aprovecha las capacidades extra de disipación para mantener sus modos turbo por más tiempo.

Este sistema de refrigeración tiene un montaje realmente sencillo, aprovechando los orificios y placa de refuerzo de AMD y solo tenemos que conectar un único cable al conector de CPU de nuestra placa base para dar servicio tanto a la bomba como al ventilador adicional VRM, así como a los dos principales. aficionados. Estos resultados son sin ningún tipo de overclocking en el procesador, pero manteniendo todas las capacidades innatas del mismo para establecer frecuencias turbo de hasta 4.5GHz.

Estos kits Arctic son para mí el mejor ejemplo en el mercado de lo que debería ser un kit de refrigeración líquida todo en uno. No solo cuenta con componentes de calidad, con un gran radiador, buenos ventiladores específicos para este tipo de sistemas, sino que también cuenta con un montaje muy rápido con adaptadores para todos los procesadores del mercado. Ventiladores y alambrados montados de serie, también canalizados para que podamos hacer una instalación limpia y precisa, con un precio adecuado y unas prestaciones destacables para su rango de precios.

Ahora con la incorporación de los ventiladores ARGB gana enteros para quien busque este tipo de iluminación en su PC, pero no pierde ninguno de sus elementos extra y, sobre todo, se cuida la esencia del kit canalizando también estos nuevos cables independientes a través del tubo y de allí al propio bloque de intercambio.

Para mí, esta edición sigue siendo un 10, ya era el modelo con ventiladores negros, y uno de los kits de refrigeración que más me enorgullecería recomendar a cualquiera que busque algo muy equilibrado en precio y prestaciones.

Fin del artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Empecé a publicar artículos sobre componentes de PC que pasaron por mis manos en 1999, mientras era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como editor en jefe y gerente de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre tiendo a disfrutar de los juegos de PC multijugador.

Revisión de MSI MPG CORELIQUID K360

¡Tranquilizarse! Revisión del kit Light Wings 120 PWM 3 en 1

Cooler Mater MasterLiquid PL360 Flux Revisión

Llegan los refrigeradores líquidos Corsair iCUE ELITE LCD con pantalla IPS y hasta 420 mm

Cooler Master ofrece kits gratuitos para actualizar sus disipadores de calor a Intel LGA 1700

ADATA ofrece kits de montaje LGA 1700 gratuitos para sus refrigeradores líquidos XPG LEVANTE

Un sitio web de Parsec Media SL

© GEEKNETIC 2002-2021 Todos los derechos reservados