¡Gracias por morirte en la raya, Chivas!

2022-05-21 13:33:43 By : Ms. Cathy Yu

ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aunque fue generoso en el esfuerzo y buscó incesantemente los goles que le permitieran avanzar a la siguiente ronda, el Guadalajara se quedó corto en su esfuerzo e igualó a 1 (global de 3-2) la tarde de este domingo en el Estadio Jalisco, en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final. Mención especial para los [email protected] que hicieron sentir su apoyo durante los últimos partidos del certamen, incluido el de esta tarde en la segunda casa de las Chivas.

Consciente de que tenía que buscar goles, el Rebaño fue el primero en tocar a la puerta al 4’ luego de que el ‘Nene’ Beltrán abrió al costado para el ‘Chapo’ Sánchez, quien de primera envió un centro tendido, pero la zaga reventó antes de que JJ Macías rematara. Los Zorros contestaron 10 minutos después con un tiro de Furch, pero el ‘Wacho’ Jiménez atajó. Al 19’ el ‘Piojo’ Alvarado le tumbó la pintura al larguero en el cobro de un tiro libre en el que la pelota cerró bruscamente. Al 34’ el equipo rojiblanco debió hacer un ajuste en el arco, pues el ‘Wacho’ refirió una molestia muscular; en su lugar ingresó Raúl Gudiño.

Al 41’ ‘Checo’ Flores se apoyó por el centro con el ‘Nene’, que de inmediato proyectó a JJ dentro del área y éste se puso de frente al arco con un giro, pero su cañonazo salió desviado.  El metal le dijo que no al Chiverío una vez más al 43’, cuando JJ jaló del gatillo desde la frontal y el obús se estrelló en el travesaño, luego quedó vivo a la altura del manchón penal y Javier Abella derribó al ‘Piojo’ justo antes de que lo empujara a las redes; pese a lo polémico de la jugada, no fue revisada en el VAR. En la ultima jugada del primer tiempo, Anibal Chalá, quien debió haber recibido la segunda amarilla minutos antes por una entrada por atrás sobre el ‘Chapo’, abrió el marcador luego de ser habilitado dentro del área por izquierda y sacar una línea raza imposible de atajar.

El equipo rojinegro intentó sorprender en la reanudación del partido, pues de inmediato Quiñones filtró al hueco en busca de Chalá, pero Gudiño leyó perfecto la jugada y achicó atinadamente. Al 48’ Alexis habilitó dentro del área a JJ, que recibió de espaldas y tras un par de fintas a su marca logró girar y chutó, pero apenas por encima del arco. Tres minutos después, el ‘Nene’ probó suerte desde el semicírculo y la redonda se fue por centímetros por fuera. Ambos guardametas lucieron en sus siguientes intervenciones, pues al 54’ Vargas escupió con mucho trabajo un derechazo de Alexis y al 58’ Gudiño voló para enviar a córner un potente disparo de Quiñones.

Al 66’ ‘Chiquete’ llegó a linea de fondo y metió un centro a segundo poste que el 'Chicote' conectó de cabeza, pero el portero logró atajar. Al 69’ los rojinegros se quedaron con uno menos luego de que Jeremy Márquez le dio un codazo en el rostro a ‘Checo’ Flores. Dos minutos más tarde, el ‘Nene’ intentó sorprender a Vargas con un tiro bombeado, pero el esférico pasó a nada de la escuadra izquierda. Al 77’ Pavel recortó a su marca en dos ocasiones y luego chutó, pero por encima. Chivas igualó los cartones y recortó la distancia en el global al 89’, luego de que ‘Chelo’ habilitó a JJ dentro del área y éste giró para mandar a guardar la bola con un zurdazo pegado a la base del poste izquierdo.

Atlas 1-1 Guadalajara (21 Anibal Chalá al 45’+3’) (José Juan Macías al 89’) Árbitro: Fernando Hernández Gómez. Estadio Jalisco

Alienaciones: - Atlas: 12 Camilo Vargas (AM al 42’), 29 Emanuel Aguilera, 4 Javier Abella, 2 Martín Nervo, 14 Luis Reyes, 21 Anibal Chalá (AM al 18’) (5 Anderson Santamaría al 82’), 26 Aldo Rocha (AM al 29’), 18 Jeremy Márquez(EXP al 69’), 6 Edgar Zaldívar (AM al 54’) (15 Diego Barbosa al 87’), 33 Julián Quiñones (199 Ozziel Herrera al 87’) y 9 Julio Furch (19 Edyairth Ortega al 75’). D.T. Diego Cocca.

- Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 17 Jesús Sánchez (11 Isaac Brizuela al 60’), 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda (9 Ángel Zaldívar al 80’), 53 Gilberto Orozco, 26 Cristian Calderón, 30 Sergio Flores (AM al 20’), 20 Fernando Beltrán, 25 Roberto Alvarado, 10 Alexis Vega (50 Pavel Pérez al 60’) y 7 José Juan Macías. D.T. Ricardo Cadena.