Rueda lenticular trasera Fulcrum Speed 360 DB

2022-07-01 20:54:20 By : Ms. Bobby Qian

Por Redacción el 30 junio 2022

Fulcrum amplía su colección de ruedas de bicicleta con la introducción de la Speed 360 DB. Esta nueva rueda lenticular trasera de carbono busca las máximas prestaciones en las pruebas contrarreloj y el triatlón.

La revolucionaria Speed 360 DB supone una evolución significativa respecto las ruedas lenticulares tradicionales. Este modelo integra los más recientes estándares del mercado gracias a su predisposición para frenos de disco y compatibilidad con neumáticos tubeless.

Producida con una nueva tecnología de construcción exclusiva, la Fulcrum Speed 360 DB emplea una fibra de carbono especial, utilizada también en los componentes de los monoplaza de Fórmula 1 y en el ámbito aeroespacial. Gracias a las características de este material y al proceso productivo mismo, el resultado es una rueda lenticular no sólo aerodinámica, ligera y reactiva, sino también capaz de aprovechar hasta el último vatio de la potencia generada por el ciclista.

Los rodamientos CULT y un nuevo buje de aluminio con sistema center-lock diseñado expresamente para este modelo garantizan también una mayor fluidez y ligereza. Este nuevo producto de la marca italiana -que ha sido desarrollado durante las temporadas 2020 y 2021 sobre la base de numerosas pruebas realizadas con los corredores de los equipos Cofidis e Intermarché-Wanty-Gobert– está ahora disponible para el público más exigente.

La principal particularidad de la Speed 360DB es su construcción, basada en un nuevo proceso. Las ruedas lenticulares, generalmente obtenidas a partir de una rueda de carretera tradicional, normalmente no aseguran el rendimiento y la eficiencia de un sistema completo y tampoco aprovechan todas las propiedades de la fibra de carbono.

El nuevo proceso productivo de esta Fulcrum permite integrar todos los componentes de la rueda. Asimismo, aprovecha la elasticidad del carbono, haciéndolo trabajar en tracción como si fuera un sistema vivo, capaz de transferir al asfalto toda la fuerza de las pedaladas.

Para crear un producto con estas características la marca italiana ha tenido que desarrollar un método de producción innovador que permitiera poner en tensión los discos laterales durante la construcción de la rueda. De esta manera, tras la aplicación de los discos de carbono a la llanta (de 19 mm de anchura interior y 26,5 mm en el exterior), la tensión se libera sobre la rueda y se obtiene un sistema elástico y reactivo.

Además, el proceso de construcción y laminación, que se realiza completamente a mano en Italia, permite calibrar perfectamente el tensado y obtener un centrado y un ángulo de caída siempre perfectos. Todo este procedimiento resulta posible gracias a fibras de carbono que, combinadas con tejidos especiales de un altísimo contenido tecnológico, optimizan los pesos y garantizan prestaciones insuperables, además de una larga vida útil.

Gracias a la elección del material, su elaboración y método de construcción, se ha obtenido un producto que hace trabajar la rueda en las mejores condiciones, aprovechando todo el campo elástico del carbono. El efecto obtenido es comparable al de dar una patada a un balón bien hinchado: la respuesta elástica es ideal y permite el máximo rendimiento del sistema, convirtiendo toda la energía del ciclista en movimiento efectivo.

La predisposición para frenos de disco y para cubiertas tubeless, gracias a la tecnología 2-Way Fit Ready, son las principales características que convierten la Speed 360DB en una de las ruedas lenticulares tecnológicamente más avanzadas del mercado.

Las prestaciones de este nuevo modelo están garantizadas no sólo por la estructura de carbono, sino también por los nuevos bujes de aluminio con sistema AFS, que adoptan los mejores rodamientos cerámicos de Fulcrum, los CULT.

Sus esferas de cerámica, de altísima calidad, gracias a la ausencia de grasa lubricante y a la precisión del mecanizado de los rodamientos, permiten reducir drásticamente el coeficiente de rozamiento. El resultado es una fluidez de las ruedas nueve veces superior a la de las soluciones estándar.

En cuanto al peso, la tecnología aplicada en este producto también contribuye a reducirlo al mínimo esencial. La Speed 360 DB pesa sólo 935 gramos y es una de las ruedas lenticulares más ligeras de la actualidad. Esto permite un ahorro de vatios que resulta esencial en la fase inicial de puesta en rotación de la masa.

La rueda lenticular trasera de carbono Fulcrum Speed 360 DB, disponible con cuerpo de rueda libre HG11, tiene un precio de 3.393 euros.

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