Metelli Group presenta el nuevo kit de cojinetes de rueda

2022-07-01 20:54:13 By : Mr. Mary Songyo

Metelli Group, con más de 30 años de experiencia en la producción de componentes de transmisión (900 juntas homocinéticas y 1.100 ejes), amplía su gama con el kit de cojinetes de rueda que se suma a la línea de drivetrain, para completar la oferta a disposición de los clientes. Unos 600 códigos cubren más del 90% de las aplicaciones europeas.

La gama incluye todos los accesorios necesarios para la instalación: tuercas, tornillos, seeger y posibles grupillas. Además, todos los cojinetes están protegidos y lubricados internamente con grasa específica de alto rendimiento.

El kit de cojinetes de rueda también está disponible con ruedas fónicas dentadas y anillos generadores de impulsos ABS (codificador magnético) para garantizar la máxima seguridad de frenado. Estos últimos cojinetes especiales incluyen una hoja de instrucciones de montaje específica para ayudar al mecánico en la instalación.

El cojinete de rueda es un elemento de seguridad muy importante según Metelli, ya que debe soportar grandes esfuerzos axiales y radiales debidos a las curvas, los bordillos, la aceleración, las frenadas, las carreteras en mal estado y el peso del vehículo. La función principal es reducir la fricción mecánica de la junta homocinética, garantizando la correcta transmisión del movimiento de rotación a las ruedas incluso durante las fases de viraje.

Dentro de su preocupación por el medio ambiente, Metelli ha incorporado un embalaje en los kits de rueda completamente reciclable.

Junio cierra con un retroceso en las ventas del 7,8%, hasta los 89.252 turismos matriculados, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.

Aedive y Ganvam estiman que, ante los ambiciosos objetivos del PNIEC, son necesarias medidas que aceleren la transición.

Con este cambio de marca, que entrará en vigor el próximo 1 de abril de 2023, la empresa pretende reflejar su evolución hacia campos de negocio ambientalmente sostenibles.

Confortauto Industrial Tyre, el taller número 72 del grupo empresarial, está especializado en vehículo industrial y comercial.

En el “campeonato del mundo” de montadores de parabrisas, disputado los días 29 y 30 de junio en Barcelona, han participado técnicos de 28 países.

El concesionario vallisoletano de Mazda colabora con Cesvimap desde 2017 en el análisis del equipo humano, de las instalaciones y procesos de trabajo.

La compañía multi-energética proporciona todo el apoyo que las empresas necesitan para la movilidad eléctrica con soluciones de recarga llave en mano, destinadas tanto a particulares como a colectivos, talleres, concesionarios y lugares con equipamientos públicos.

La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera advierte del momento de dificultad que atraviesa este sector, conformado por 2.000 pymes con una flota total de 10.000 vehículos grúa.

Las cinco startups ganadoras, entre ellas la española CargaTuCoche, muestran su prueba de concepto a Toyota Motor Europe y su socio ISDI en la jornada de demostración.

Tres Cantos y Guadalix de la Sierra, en Madrid, son los primeros municipios que han participado en este plan de acción que tiene como objetivo diseñar accesos seguros a los centros escolares.

La compañía anuncia que incurrirá en pérdidas por valor de unos 300 millones de euros en el segundo trimestre de este año, asociados a su activos en el país.

La resistencia al desgaste, la principal característica del Traxion+, ha evolucionado en el Vredestein Traxion 70 para tractores de entre 70 y 200 CV.

Hasta el 31 de julio, los clientes de la red de talleres disfrutarán de un lavado gratis para su coche y participarán semanalmente en el sorteo de cheques de combustible.

El Foro de Alto Nivel de la Industria Española comparece en el Congreso y solicita el compromiso de los grupos parlamentarios.

Como novedad, contarán con un nuevo galardón que se suma a las tres categorías de la anterior edición, al que podrá presentarse cualquier proyecto en el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.

Un total de 21 centros han instalado placas solares para reducir sus emisiones de CO2 en más de 1.500 toneladas al año, equivalentes a las emisiones anuales de 1.030 vehículos.

La marca presentó una imprimación-aparejo con adherencia sobre metal y secado a temperatura ambiente y una laca de secado UV

Euromaster señala siete puntos críticos para un mantenimiento preventivo del vehículo en la antesala de las vacaciones de verano.

Desarrolladas y fabricadas por Lumileds, mejoran las condiciones de trabajo y reducen la fatiga visual de los profesionales del taller.

A través de este programa, jóvenes con dificultades pueden realizar prácticas de formación a la vez que cobran un sueldo en diferentes áreas de trabajo.

La empresa especializada en telemática firma un acuerdo con RACE y Prosegur con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

PremiumContact 6, EcoContact 6 y AllSeasonContact, disponibles en cinco dimensiones, están equipados con poliéster hecho de botellas de plástico (PET) recicladas.