Las 10 averías más caras de reparar en un coche

2021-12-13 11:46:53 By : Ms. Eileen Xu

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Son muchos los factores que influyen en el rendimiento de nuestro vehículo

Son muchos los factores que influyen en el rendimiento de nuestro vehículo. La forma en que conducimos, cómo usamos el automóvil y la calidad de las piezas tienen un gran efecto en el automóvil. Aunque hay cosas que no se pueden cambiar, un mantenimiento adecuado puede extender su vida útil y también ahorrarle dinero.

Ser preventivos evitará muchos problemas, y aumentará nuestra seguridad al volante. Race enumera las 10 averías más caras de reparar que puede sufrir un vehículo, explicando el coste y las horas que requieren su reparación. Toma nota y no esperes a que aparezca el problema.

Ser preventivos evitará muchos problemas, y aumentará nuestra seguridad al volante.

Ya sea una caja de cambios manual o automática, si hay una avería que no quieres tener, esta es. Este elemento es fundamental en la mecánica de su vehículo. Su funcionamiento permite que las ruedas tengan suficiente torque para mover eficientemente el vehículo.

Según la Race, si la caja de cambios es manual, la reparación ascenderá a unas 9 horas de trabajo y, en consecuencia, a unos 4.580 euros. Si es automático, la jornada laboral sube, a 10, y el precio también, a 7.680 euros.

Como medida preventiva, se recomienda una conducción suave y progresiva, sin acelerar ni frenar.

El mantenimiento adecuado puede prolongar la vida útil de un automóvil y también ahorrarle dinero

Este elemento es una de las estructuras más importantes del automóvil. Es un bloque metálico que se encarga de cubrir la parte superior de los cilindros de un motor de combustión para evitar pérdidas por compresión.

La reparación lleva unas 17 horas de trabajo, lo que se traduce en 3.605 euros. Para no tener problemas con la culata, es importante que hagas los cambios de aceite y refrigerante correctamente y que controles sus niveles.

Aunque generalmente se utiliza en vehículos deportivos, en los últimos años, el turbo se ha instalado en motores de menor cilindrada. Su razón de ser es sobrecargar el motor para que rinda más.

La forma en que conducimos, cómo usamos el automóvil y la calidad de las piezas tienen un gran efecto en el automóvil.

Al ser una pieza cara en sí misma, su reparación también es cara. La Carrera apunta que su cambio requiere unas 5,5 horas de trabajo y unos 2.990 euros. Para evitar posibles averías con este sistema, es importante dejar el coche en ralentí unos 30 segundos antes de arrancar y unos 30 segundos antes de apagar el motor, de esta forma conseguirás regular la temperatura. También es recomendable conducir con suavidad.

Este elemento suele ser de acero, tiene forma circular y se ubica en el extremo del cigüeñal. Su objetivo es almacenar energía cinética. Si tienes dificultades a la hora de poner las marchas y sientes vibraciones en el pedal del embrague, lo mejor es que vayas rápido al mecánico. La pieza en sí cuesta unos 1.775 euros y la reparación requiere aproximadamente 12 horas.

Los inyectores tienen la función de proporcionar el combustible necesario al motor para que se produzca la combustión. Según el Race, su reparación tarda 1 hora y media y el trabajo cuesta unos 1.754 euros. Una forma de prevención es cambiar los filtros de combustible al tocarlos y repostar en gasolineras de calidad.

Si su automóvil emite continuamente humo negro, puede deberse a un exceso de combustible, falta de oxígeno o una mala pulverización de los inyectores.

Esta es otra pieza fundamental en los motores de combustión interna. Es un eje, con codos y contrapesos, encargado de transformar el movimiento rectilíneo alternativo en un movimiento circular uniforme.

Aunque la pieza es económica, lo que hace subir el precio es que se deben ensamblar y desmontar varios elementos para llegar a ella. Su cambio requiere unas 18 horas de trabajo y el precio ronda los 1.680 euros.

Una de las señales que te puede avisar de que hay problemas en el cigüeñal es si detecta fugas de aceite.

Es una parte de metal donde se unen otras partes del motor, como pistones y cilindros. Las fallas pueden ser causadas por un cambio incorrecto de aceite y refrigerante, o por una conducción brusca con el motor frío. Su reparación supone unas 17 horas de trabajo y unos 1.635 euros.

Este dispositivo se encarga de eliminar las partículas de carbono producidas durante la combustión, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. Generalmente, este tipo de averías lo sufren aquellos vehículos que solo circulan por la ciudad. Race recomienda hacer viajes por carretera de vez en cuando y llevarlo ligeramente acelerado (2.000-2.500 rpm) para la regeneración.

Para evitar posibles problemas con el aire acondicionado, es recomendable mantenerlo siempre limpio, del polvo, partículas o polen, y encenderlo solo cuando sea necesario.

El tiempo de trabajo es bajo, 1,5 horas, pero la pieza es cara, 1.632 euros.

Estas piezas metálicas tienen la función de transmitir la presión de los gases que actúan sobre el pistón al cigüeñal. Es una de las reparaciones que más trabajo implica, unas 20 horas, su coste ronda los 1.450 euros.

Las bielas deben soportar grandes esfuerzos por lo que es vital que la lubricación del motor sea la adecuada. Race también aconseja comprobar periódicamente el estado de los cojinetes.

El gran uso que hacemos de este elemento hace necesario añadirlo a la lista. Aunque las averías pueden ser varias, Race ha analizado el coste de reparación de una parte del sistema de aire acondicionado del compresor. El desglose supone 3,5 horas de mano de obra y unos 1.380 euros.

Para evitar posibles problemas con el aire acondicionado, es recomendable mantenerlo siempre limpio, del polvo, partículas o polen, y encenderlo solo cuando sea necesario.

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