Detienen a presunto ladrón que vendió por parte motocicleta de un docente - Nacionales - ABC Color

2022-05-21 13:52:04 By : Mr. Vincent Brush

Ver Pronóstico del Tiempo

En relación con el hecho punible de hurto de motocicleta, fue aprehendido en la compañía Camba Cocué, de la ciudad de Paraguarí, Adan Alberto Díaz Escobar (24) quien posee antecedentes penales por robo agravado, año 2022, según base informático de la Policía Nacional.

La víctima del robo es el docente Cristian Luis Génez Sostoa, quien denunció que el lunes último entre las 17:30 y 18:30 aproximadamente de la vía pública del barrio Santa Librada de esta ciudad, desconocidos se alzaron con su motocicleta de la marca Kenton GTR 150 cc, año 2012.

Lea más: Yaguarón detienen a cuatro presuntos microtraficantes

Con relación al hecho, efectivos policiales de la comisaría local, durante la investigación tuvieron conocimiento de que parte de motocicletas se estaba ofertando en las gomerías de Paraguarí. Es así que llegaron a una de ellas, del barrio Virgen de Caacupé, donde el propietario les manifestó que efectivamente un joven le ofertó por G. 300.000, el motor y las llantas, pero no compró por desconocer la procedencia.

Lea más: Niña asesinada incautan un garrote con restos de cuero cabelludo

En otra gomería, ubicada en el barrio San Francisco, llegaron y ahí se encontraron que el gomero sí adquirió en G. 180.000 el motor y dos llantas y sindicó que compró del ahora detenido Díaz Escobar.

Para recuperar la otra parte del biciclo los investigadores se constituyeron hasta la compañía Cambá Cocué, en la vivienda del señor Gerardo Ramón Díaz donde fueron recibidos por él, a quien comunicaron el motivo de la presencia policial y cedió voluntariamente al acceso a su domicilio, donde procedieron a la aprehensión del supuesto responsable del robo y desarme de la moto del docente, explicó el subjefe de la comisaría local, Víctor Salinas.

El joven accedió a entregar el chasis de la motocicleta que por las características sería propiedad del docente. El ahora aprehendido también fue sindicado como autor de otro hecho de robo agravado, según denuncia formulada por Josefina Sánchez, en la Comisaria 1ª de Paraguarí, en fecha 13 de mayo.

La fiscal de Paraguarí, Cecilia Núñez Castillo, dispuso que el detenido quede en la Comisaría 1ª de Paraguarí a disposición del Ministerio Público; que el gomero que adquirió el motor y las llantas, César Pablino Otazú Alcaraz, se presente en la fecha ante la fiscalía para una declaración indagatoria y que el biciclo quede depositado en la Comisaria 15 de Yaguarón, a cargo del Ministerio Público.

© Copyright 2020 Editorial AZETA S.A. - Todos los derechos reservados

Yegros 745, Asunción - Paraguay - Tel: 41-51-000