Revisión de Antec DF800 en español (análisis completo)

2021-12-13 11:00:46 By : Ms. Vivi Zhu

Para aquellos que planean empezar el año dando un toque de innovación y estilo a su PC gaming, tenemos con nosotros el Antec DF800 junto con nada menos que el pack PRIZM 120 ARGB 5 + C compuesto por 5 ventiladores de doble anillo A-RGB y controlador. . Juntos crean una apariencia llamativa y de alto rendimiento, gracias a las capacidades de flujo de aire optimizadas del chasis con su frente de malla y alta capacidad de ventilador y el sistema de ventilador de anillo doble A-RGB. Estamos agregando nuestra arena gratuita con elementos RGB en el disipador de calor y la GPU, ¡así que comencemos!

Antes, agradecemos a Antec su confianza en nosotros por entregarnos este chasis y ventiladores para su análisis.

El Antec DF800 llegará como casi siempre en una caja de cartón rígida con acabado neutro, mostrando el chasis en forma de croquis en las caras principales y una tabla de especificaciones en el lateral. La protección interior consta de dos corchos de poliestireno expandido y una bolsa de plástico para aislarlo del polvo.

El paquete correspondiente al chasis tendrá los siguientes elementos:

En cuanto al Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C, llegará en una caja de cartón flexible con una presentación en color más llamativa mostrando los ventiladores en funcionamiento. En el interior tendremos cada unidad por separado en cajas de cartón rígido para brindar la máxima protección.

El paquete en este caso contendrá:

En primer lugar vamos a realizar el análisis interno y externo del chasis Antec DF800 ya que es la base para la posterior instalación del fan pack. Es una caja tipo Torre Media ya que tiene capacidad para placas ATX. Ofrecerá medidas bastante estándar para estos casos, a 479 mm de profundidad, 220 mm de ancho y 488 mm de alto, dejando un buen espacio para ventiladores o RL y almacenamiento de cables detrás.

Solo estará disponible en negro, al menos por ahora, con un marcado estilo de malla para optimizar el flujo de aire, aunque renunciando a ciertos elementos como filtro de partículas o ventiladores en la parte delantera para ajustar el precio. Se presenta como un chasis de gama media con buenas posibilidades de expansión.

Pues bien, nos centramos en cada una de las partes del Antec DF800, y empezando por el lateral izquierdo, tenemos, por supuesto, una ventana de cristal templado de 3 mm de espesor. Ocupa todo el lateral, solo limitado por los marcos opacos integrados para evitar que se vea el chasis interior, y de paso reforzando el elemento con marcos metálicos internos. Presenta un ligero oscurecimiento, utilizando un ancla estándar con pestañas delanteras y tornillos traseros.

El lado derecho utilizará el mismo sistema de anclaje, aunque en este caso será una chapa completamente cerrada que permitirá esconder todos los cables detrás de ella. Tiene un buen espesor para soportar un cierto empuje de los cables en el interior sin deformarse, y la laca mate está perfectamente implementada y sin defectos de color.

Pasamos rápidamente a la zona frontal del Antec DF800, que se presenta en formato mesh o mesh 3D construido principalmente en metal. El elemento frontal también actuará como un filtro de polvo de grano medio, sujetado por un marco de plástico rígido y agarres a presión en el chasis de metal.

Una parte del frontal estará ocupada por una zona plástica y una zona central de vidrio templado con el carácter distintivo de la marca que sin duda le otorga una gran personalidad. Es uno de esos detalles que echamos de menos en otros modelos como el NX200M, y que le dan un extra estético que luego con ventiladores RGB ganarán mucho estilo. Más allá de esto, no tenemos ventiladores incorporados que admitan radiadores de 360 ​​mm como máximo.

Continuamos con la parte superior donde se ha colocado otra gran abertura tipo malla que volverá a soportar radiadores de 360 ​​mm o triple ventilador. El marco de instalación se moverá hacia afuera para dejar espacio a los elementos de la placa, y estará protegido por un filtro de polvo magnético metálico de grano medio.

Alineado en el borde derecho tenemos el panel de puertos de E / S, donde nos ha faltado la presencia de USB-C, ya casi fijo en todas las placas base actuales. Contamos con los siguientes elementos:

La zona trasera tiene una distribución estándar, donde se ha incluido un ventilador de 120 mm sin RGB y en modo extracción sin soporte para control PWM. Justo debajo tiene capacidad para 7 ranuras de expansión con placas removibles y atornilladas, y finalmente el espacio para PSU. No hay posibilidad de colocación vertical de GPU, ya que el módulo de ranura no se puede modificar.

Por último, la zona inferior del chasis tiene una gran zona por donde tomará aire la PSU, protegida por un excelente filtro de partículas en un marco de plástico extraíble. La segunda área está ocupada por un gabinete de disco duro con capacidad de extraer, pero no de modificar su posición. 4 patas anchas, pero con una base de goma algo ridícula, mantiene el chasis a unos 20 mm del suelo.

Sin nada más que ver en el área externa, retiramos las carcasas necesarias para ingresar al interior del Antec DF800, un chasis ATX que como tal soporta placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX estándar. El espacio se dividirá en un área de hardware principal, un compartimento de fuente de alimentación con una cubierta de metal y un área de cables de 20 mm de grosor.

El espacio principal tiene un diseño bastante normal en lo que a estética se refiere, ya que los dos grandes orificios principales para acceder a la placa no cuentan con protección de goma, ni los dos superiores ni los tres inferiores. Existe otra apertura para la zona frontal, que permite aforo completo para RL o ventiladores, que tampoco podremos cubrir.

Desde esta zona podemos ver que junto a la placa podemos instalar unidades de almacenamiento, o incluso ventiladores en la tapa de la fuente de alimentación ya que tiene una rejilla con orificios de ventilador de 120 mm. Lo ideal para este caso hubiera sido colocar soportes para unidades de almacenamiento, ya que no es un lugar atractivo para la ventilación. Se ha abierto una ventana lateral en caso de que tenga una fuente de alimentación con RGB.

En cuanto a capacidad hardware, tenemos espacio para disipadores de CPU de hasta 175mm soportando así prácticamente cualquier bloque actual, además de espacio para trabajar en él sin desinstalar la placa con la gran apertura central. Admitirá tarjetas gráficas de hasta 405 mm, que se recortarán al menos a 350 mm si instalamos un radiador con ventiladores. Lástima que no soporta GPUs verticales con zona de slot modular, sería un complemento que por características y precio podría ser viable para la marca.

Nos dirigimos hacia la parte trasera, donde tenemos un orificio para instalar cables con un grosor máximo de 25 mm y un mínimo de 10 mm. El Antec DF800 ya cuenta con una columna central donde se colocan los cables provenientes del panel de E / S con fijación mediante dos clips de velcro. Es un buen detalle técnico que podría ampliarse con otros dos incluidos en el paquete, aunque no tendremos más anclajes para colocarlos.

En el aspecto de gestión de cables, es un chasis algo básico ya que tiene muy pocos anclajes para clips. Su escasa profundidad podría crearnos algunos problemas si usamos muchos espacios para almacenamiento o extensiones de cables.

La capacidad de almacenamiento se divide en tres zonas, la primera y más evidente es la que se encuentra en el compartimento de la fuente de alimentación a través de un armario metálico. Admite 2 HDD de 3,5 ”o SDD / HDD de 2,5”. Solo tiene un espacio interior con una bandeja de plástico extraíble, y es completamente extraíble para ampliar el espacio de cables, que usaremos a nuestro favor.

La segunda área está ubicada detrás de la placa, con dos soportes extraíbles que admiten SSD / HDD de 2,5 ”. Los elementos se anclan con 4 tornillos y tapas de goma que servirán para eliminar vibraciones en unidades mecánicas.

La última área básica está en la placa junto a la placa, donde se pueden colocar verticalmente 1 HDD de 3,5 ”y 1 SSD / HDD de 2,5”. Esta última zona permite que sea mejor colocar las unidades en el compartimento principal, pero una mera ventaja en la gestión de cables, aun así será la menos recomendable desde nuestro punto de vista por estética y accesibilidad.

La capacidad de ventilación del Antec DF800 es bastante buena, y la aprovecharemos más instalando el pack Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C con sus 5 ventiladores, que estudiaremos a continuación.

La capacidad de los aficionados será la siguiente:

Si optamos por la refrigeración líquida tendremos:

Solo se ha incluido un ventilador de 120 mm sin iluminación, más concretamente un Antec Reverse Fan F-LUX. Según especificaciones de la marca, tenemos una capacidad de 1400 RPM con gestión DC 10,8 a 13,8 V, generando un caudal de aire de 42,3 CFM y 31 dB de ruido, con una vida útil de 40.000 h.

El resto de zonas son completamente libres para que el usuario pueda crear su propia configuración de ventilación, con hasta 6 unidades de 120 mm o 5 de 140 mm. Será un buen chasis para RGB ya que tiene parte del frontal y todo el lateral de cristal, sin problemas de espacio para el hardware. Echaremos de menos un filtro de partículas frontal para filtrar mejor el aire y evitar la suciedad, aunque la protección estándar es aceptable.

En cuanto a la capacidad para radiadores y sistemas AIO, tanto la parte frontal como la superior admiten formatos de 360 ​​mm, aunque en ningún caso pueden convivir dos a la vez, ni es un chasis atractivo para RL custom como se puede entender. El frente tiene espacio para espesores de hasta 64 mm y es capaz de empujar y tirar de los soportes al soportar ventiladores en el exterior del chasis. Mientras tanto, el marco superior admite espesores de hasta 55 mm, aunque el marco está colocado de tal manera que los elementos más grandes no chocan con la placa.

El paquete Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C será un complemento perfecto para este chasis, ya que no tiene ventiladores preinstalados y puede mostrar claramente tanto la iluminación frontal como la del techo. El fabricante lanza dos packs diferentes,

Los ventiladores que Antec ha creado para la ocasión se basan en plástico negro tanto para el chasis como para la zona de las palas, con una zona de goma muy pequeña para cada agujero de instalación. A falta de iluminación en la zona central, tenemos un doble anillo exterior compuesto por 18 LEDs A-RGB sincronizables con las tecnologías Razer Chroma RGB, Asus AURA Sync, ASRock Polychrome Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light. Pero no tendremos nuestro propio software o direccionamiento LED individual.

Las características técnicas de cada unidad consistirán en un sistema de giro mediante cojinete hidráulico, con una vida útil de 40.000 hy gestión por señal PWM. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 2000 RPM, caudal de aire de 45 CFM y presión estática de 2,56 mmH2O, generando un ruido máximo de 32,6 dB. Serán unas cifras bastante contundentes aptas para chasis y radiadores con su alta presión, pero a cambio generan mucho ruido si ponemos un perfil de revoluciones agresivo.

Un elemento importante para una interconexión y una gestión más cómodas será el controlador incluido en ambos packs. Este cuenta con 5 cabezales A-RGB 5VDG con 3 pines efectivos para poder conectar todas las unidades y al mismo tiempo sincronizarlas con cualquier placa base compatible. Por otro lado tendremos otras 5 cabeceras PWM de 4 pines para la gestión y potencia de los ventiladores, que a su vez podremos conectar a una cabecera en la placa para controlar el régimen desde BIOS o software.

El controlador recibe su alimentación a través de un puerto SATA, y no dispone de USB ni de su propio software de gestión, siendo un poco limitante en este sentido. Tiene un botón para cambiar el modo de iluminación manualmente, y otro para modificar la velocidad de cada efecto. Útil, pero molesto si pensamos dejar el controlador dentro del chasis, que sería lo más obvio.

Para realizar las pruebas de montaje y temperatura en el Antec DF800 hemos utilizado el software de hardware:

Es una buena noticia tener espacio para una envolvente en la zona superior, ya que de esta forma será más fácil la instalación de la placa y sus respectivos cables de alimentación. Dejaremos para el final la colocación de ventiladores o sistemas de refrigeración, ya que el acceso será complicado al tratarse de un chasis ATX relativamente compacto. Otro detalle del que no debemos preocuparnos será el de retirar las placas de las ranuras ya que no están soldadas.

Hemos decidido quitar el gabinete del disco duro inferior para proporcionar más espacio para los cables de la fuente de alimentación, utilizando extensiones para la conexión GPU y ATX. Ambos elementos se utilizarán sin ningún problema ya que hay huecos de repuesto junto a la placa, aunque echamos en falta más anclajes en la placa para clips, siendo un poco básico en este sentido.

El último paso ha sido colocar los 5 ventiladores del Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C, 3 de ellos en la parte frontal y 2 en el techo ya que en nuestro caso no utilizamos un sistema de refrigeración líquida. Colocaremos el mando detrás de la placa, cediendo un espacio para SSD, aunque hay opciones más viables, como dejarlo libre en el compartimento inferior, pegarlo junto a la placa o incluso sacarlo para interactuar con sus botones.

Los cables que encontremos en el chasis y que requerirán conexión serán los siguientes:

Montaje sencillo, rápido e intuitivo ya que no encontramos elementos de diseño extraños y utilizamos hardware sin ninguna complejidad. El espacio disponible será más que suficiente para la GPU dedicada utilizada, mostrando un interior ordenado y limpio, con suficiente capacidad para cableado siempre y cuando no usemos muchos discos duros.

Este será el resultado del chasis Antec DF800 junto con el pack Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C con sus 5 ventiladores. Estética ligera y de juego en abundancia para presupuestos ajustados y asegurando un rendimiento óptimo para el hardware.

A continuación realizaremos un proceso de estrés para el hardware que tenemos instalado en el chasis Antec DF800. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU simultáneamente durante 3 horas.

Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO con perfil de ventilador estándar para el chasis:

La enorme capacidad de intercambio de aire dentro del chasis mantiene las temperaturas del hardware completamente controladas durante el proceso de estrés. Al final, el factor limitante para la CPU será su disipador de serie, pero el resto de componentes, como GPU, SSD y VRM, estarán funcionando cómodamente en temperaturas inferiores a las que tendrían en un banco de pruebas. El precio a pagar serán 6 ventiladores generando unos 39 dB debido a su gran número.

Concluimos este análisis donde mostramos un chasis excelente calidad / precio para la gama media básica, súper vitaminado con el pack Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C que elevan sustancialmente el nivel de prestaciones y estética del conjunto.

En su formato de fábrica, este chasis tiene una capacidad bastante común en cuanto a hardware y ventilación. Al final tenemos un formato de torre media sin sobrepasar los 50 cm de altura ni de largo, soportando radiadores de 360 ​​mm con capacidad frontal push and pull, y hasta 6 armarios. El grosor de 220 mm nos deja un buen espacio para cables siempre que utilicemos pocos discos duros SATA, ya que se complicará al tener pocos anclajes para clips.

Su estética nos ha parecido bastante elegante con cristales laterales y un frontal muy atrevido con rejilla 3D y zona de cristal para dejar ver ventiladores RGB desde el exterior. No se utilizan diseños de base elegantes para ajustarse al precio, no hay capacidad de GPU vertical o filtro de polvo frontal. Pero en su defecto tenemos una rejilla bastante densa, un filtro inferior, excelentes espacios para ventilación y un gabinete de disco duro extraíble.

Recomendamos leer los mejores chasis del mercado.

En cuanto al paquete de ventiladores, es inusual encontrar configuraciones de 5 unidades, ideal para chasis completamente basado en refrigeración por aire, y otra con 3 unidades y 2 tiras RGB diseñadas para usar con un radiador. Un gran rendimiento combinado con doble anillo RGB, controlador PWM y sincronización con placas, aunque nos ha faltado la gestión con software propio. Tampoco son los ventiladores más silenciosos, pero para eso tenemos el control PWM de la placa con el que podemos ajustar sus RPM.

Vemos el chasis Antec DF800 el día de este análisis en Amazon por 103 €, aunque su precio de referencia será de 80 € por prestaciones y capacidad. El pack Antec PRIZM 120 ARGB 5 + C está a 85 € y su variante 3 + 2 + C a 58 €, en este caso bastante bueno en calidad y cantidad en comparación con sus rivales. Juntos podrían ser una muy buena apuesta para hardware de gama alta, por lo que debemos colocar uno recomendado teniendo en cuenta ciertas limitaciones.

El equipo de Professional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2021-11-22

En Professional Review encontrarás todos los análisis, novedades y tutoriales más interesantes. Especialistas en hardware, configuraciones de PC, periféricos, software, smartphone y cualquier producto tecnológico que nos parezca interesante. ¡Únete a nuestra comunidad!