Inaugurada ruta de envío entre SCODA de Qingdao y Vladivostok | Spanish.xinhuanet.com

2022-09-17 01:16:26 By : Mr. Simon Hsu

QINGDAO, 15 sep (Xinhua) -- Un buque portacontenedores con una carga valorada en unos 13 millones de dólares partió el miércoles del puerto de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, con destino a la ciudad portuaria rusa de Vladivostok.

El momento marcó el lanzamiento de la ruta de envío entre el Área de Demostración de Cooperación Comercial y Económica Local de China y la Organización de Cooperación de Shanghai (SCODA, siglas en inglés) y Vladivostok, que es la primera ruta de envío desde la SCODA a la región del Lejano Oriente de Rusia.

Está previsto que el barco, que transporta un total de 346 TEU de carga, incluidos neumáticos, artículos de primera necesidad, piezas de maquinaria y cosméticos, llegue a Vladivostok en cuatro días. Luego, la carga será transportada a otras ciudades, incluida Moscú.

"En comparación con el transporte ferroviario tradicional, el modo de transporte combinado marítimo-ferroviario tiene ventajas como gran capacidad, puntualidad y estabilidad. A través de este modo de transporte, la capacidad se puede aumentar más de tres veces y el tiempo se puede reducir a la mitad", dijo Zang Yuanqi, miembro del comité de gestión de la SCODA.

El área de demostración opera 17 rutas internacionales de trenes de carga que llegan a 51 ciudades en 22 países, incluidos miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO, en inglés) y algunos a lo largo de la Franja y la Ruta.

Las importaciones y exportaciones de Qingdao a otros Estados miembros de la SCO totalizaron 35.850 millones de yuanes (unos 5.190 millones de dólares) en los primeros ocho meses de 2022, lo que constituye un aumento interanual del 19,6 por ciento, según las Aduanas de Qingdao.